Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

“Este libro nace porque la hipertensión pulmonar existe y necesitamos ser escuchados”

El sevillano Salvador Calderón publica "En busca de aliento", una obra dedicada a quienes padecen esta enfermedad rara.

0
El sevillano Salvador Calderón publica "En busca de aliento", una obra dedicada a quienes padecen esta enfermedad rara.
Imagen de archivo de Salvador Calderón en Es la Mañana de Sevilla | EsRadio Sevilla

Salvador Calderón es una sevillano de 47 años que padece hipertensión pulmonar, una enfermedad rara y para la que no existe cura en la actualidad. Esta dolencia afecta a la presión de las arterias de los pulmones, provocando por tanto dificultad para respirar y mucho cansancio en quienes la padecen.

"En busca de aliento. La lucha de un hipertenso pulmonar" es un libro publicado por la editorial Adarve y escrito por Salvador Calderón a partir de sus propias experiencias como hipertenso pulmonar y de su propio trabajo asociativo con otros enfermos a lo largo de los últimos siete años.

Según ha explicado Calderón en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla", el libro "nace porque la hipertensión pulmonar existe y necesitamos ser escuchados". "En la obra vamos a encontrar lucha, visibilidad y acciones, en definitiva, vamos a encontrar aliento y desaliento", ha indicado Calderón, padre de una hija menor de edad que también ha sido diagnosticada con la misma patología.

Los beneficios de este libro serán destinados a un proyecto de investigación de esta enfermedad, con el fin de que "los que vengan detrás tengan esa puerta abierta a la esperanza", ha indicado Salvador.

Escucha aquí la entrevista:

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios