Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad, te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

“En el Polígono Sur queremos un trabajo digno, no subvenciones”

El informe Indicadores Urbanos 2020 del INE vuelve a situar a este barrio como el más pobre de España.

0
El informe Indicadores Urbanos 2020 del INE vuelve a situar a este barrio como el más pobre de España.
Imagen de archivo de una protesta vecinal | Nosotros También Somos Sevilla

El informe Indicadores Urbanos 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa, de nuevo, al Polígono Sur de Sevilla como el barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España. En este ranking de las zonas más pobres de España le siguen también otros dos barrios sevillanos: Los Pajaritos y Amate.

En una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, la portavoz de la plataforma "Nosotros También Somos Sevilla", Rosario García, ha reconocido que "no nos sorprende" el resultado de este informe sino que más bien "nos duele porque un año después de que ya saliéramos encabezando el ranking no haya mejorado nada la cosa".

"El número de personas sin trabajo cada vez es mayor", ha alertado esta portavoz vecinal, que ha reclamado que "en el Polígono Sur queremos un trabajo digno y no subvenciones". "Quiero que mi barrio sea uno más de Sevilla, uno normalizado como otro cualquiera de la ciudad y no vamos a parar en ese empeño", ha apostillado.

Escucha aquí la noticia completa:

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios