Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"La epilepsia siempre ha estado relacionada con el mal y ese estigma aún lo padecemos"

La Asociación Andaluza de Epilepsia y la Sociedad Andaluza de Epilepsia lanzan una guía para dar a conocer los pormenores de esta enfermedad.

La Asociación Andaluza de Epilepsia y la Sociedad Andaluza de Epilepsia lanzan una guía para dar a conocer los pormenores de esta enfermedad.
Curso de formación de epilepsia | APICE

La epilepsia es una enfermedad neurológica que sufren en España miles de personas. Los nuevos casos que se diagnostican en nuestro país no dejan de crecer cada año. Las crisis epilépticas son la dolencia más conocida de esta enfermedad pero no la única; dificultad en el desarrollo cognitivo, psíquico, físico, social, educativo o laboral, son algunas de las complicaciones a las que tienen que hacer frente, día a día, quienes la padecen.

En Sevilla existe desde hace ya 20 años la Asociación Andaluza de Epilepsia (ÁPICE), una entidad dedicada a dar cobertura a los enfermos y sus familias, y a dar a conocer la enfermedad al resto de la sociedad. En el marco de este objetivo, y aprovechando la celebración del Día Nacional de la Epilepsia (24 de mayo), la Sociedad Andaluza de Epilepsia y esta asociación han lanzado la guía "Conoce la Epilepsia".

Se trata de una obra pensada y diseñada para que su consulta consiga despejar todas las dudas que pacientes y familiares puedan tener acerca de la enfermedad y su incidencia en cualquier etapa o área de la vida de una persona. Según ha explicado la presidenta de ÁPICE, Charo Cantera de Frutos, en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, "la epilepsia es una gran desconocida y la gente tiene miedo. Lo que se conoce más son las crisis convulsiva y eso a la gente siempre le ha tenido mucho respecto por no decir miedo, en realidad. Esto hace que haya cierto malestar, miedo. Se evita el contacto".

Charo Cantera ha lamentado, además, que la epilepsia "ha estado siempre relacionada con el mal, con la sombra y lo oculto, y esto ha perjudicado mucho a quienes la padecen. Nos ha rodeado un estigma que hoy todavía padecemos".

Escucha aquí la entrevista:

En esRadio

    0
    comentarios