Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Sólo queríamos mostrar respeto a las víctimas del coronavirus con banderas de España”

Habla una de las personas desalojadas por la Policía el pasado martes en la plaza Nueva de Sevilla.

Habla una de las personas desalojadas por la Policía el pasado martes en la plaza Nueva de Sevilla.
La Policía disuelve la concentración en plaza Nueva | EsRadio Sevilla

La Policía Nacional disolvió el pasado martes una concentración en la plaza Nueva de Sevilla capital, al carecer estas personas de autorización para celebrar dicha concentración e incumplir la misma las restricciones del estado de alama por la pandemia del coronavirus, según informaron fuentes policiales. Se trataba de una reunión de personas que portaban banderas de España con crespón negro en señal de luto por las víctimas del Covid-19.

Una de estas personas que estuvo en la concentración, Javier Esteban, ha narrado a los micrófonos del programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio lo ocurrido en esta céntrica plaza hispalense, a las puertas del Consistorio sevillano. "Fuimos sin hablar, en silencio, distanciados tres o cuatro metros cada uno, con mascarillas y guantes, y sólo portando banderas de España con crespón negro para marcar el luto", ha reconocido, "fuimos a dar manifiesto sincero por la patria y por las víctimas".

Esteban ha explicado también que la concentración del martes contó con siete u ocho personas y que el día antes ya la habían hecho también. "Aquí no hay partido político detrás ni nada, somos personas, amigos, con un sentimiento patriótico afín que viendo la que nos está cayendo, la cantidad de víctimas inocentes que hay y que en el Ayuntamiento la única bandera de España con crespón se quitó pensamos en mostrar respeto y luto" por esta pandemia.

"La Policía Nacional nos dijo que no podíamos estar ni reunidos ni con banderas", indica este ciudadano que lamenta también la "doble vara de medir para quien quema la bandera y quien la protege".

Según informó la Policía, se trató de una concentración estática de unas 14 personas, por lo que una vez personados en el lugar procedieron a informar a estos ciudadanos de que, al carecer de autorización para celebrar dicha concentración y merced a las limitaciones del estado de alarma, debían disolverse.

Algunos de los allí reunidos criticó que se les "prohibiese" enarbolar la bandera española. "Se prohíbe la bandera de España. Esto es una dictadura", clamaba uno de ellos.

Escucha aquí el testimonio en el programa "Es la Mañana de Sevilla":

En esRadio

    0
    comentarios