Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Los supermercados garantizan el suministro y descartan que haya riesgo de desabastecimiento

El sector hace un llamamiento a la calma a los ciudadanos andaluces y apela a una compra responsable.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha garantizado el suministro de productos en los supermercados y descartado el riesgo de desabastecimiento, ante la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España por la crisis del coronavirus.

En una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el secretario general técnico de CAEA, Álvaro González, ha explicado que los supermercados funcionan con normalidad y, si bien es verdad que se están produciendo picos significativos de demanda en determinados productos, especialmente no perecederos y de higiene personal, se está atendiendo esa mayor rotación a pleno rendimiento.

"Lo que hace la declaración del estado de alarma es blindar el correcto funcionamiento del supermercado y la cadena de suministros", ha indicado González para dejar claro que "los supermercados siempre van a estar abiertos". La CAEA lanza un mensaje de tranquilidad a la población y explica que la reposición externa en los supermercados es diaria.

"Lo que ha pasado en esta última semana es que no se estaba preparado y se han agotado productos puntualmente en los lineales. El ver las estanterías vacías producía un efecto de miedo en el consumidor y se asociaba a desabastecimiento. Pero no es desabastecimiento sino agotamiento de producto", ha indicado.

La distribución comercial posee uno de los sistemas logísticos más modernos y eficientes de Europa, con más de 24.000 supermercados en España y 4.500 en Andalucía, es decir, un supermercado por cada 2.000 habitantes.

Escucha la entrevista completa aquí

Temas

0
comentarios