Colabora

Cortes de tráfico en Sevilla por la tractorada de los agricultores

Miles de agricultores y ganaderos participan en la protesta, que va implicar el corte de varias carreteras de acceso a la capital hispalense.

Tractorada de agricultores y ganaderos | ASAJA - Sevilla

El campo sevillano se echa este martes a la calle en protesta por la crisis que vive el sector, debido a los bajos precios en origen. Las organizaciones ASAJA-Sevilla, COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla han convocado, para este 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla así como cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo.

Se espera que miles de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en las tractoradas de protesta que se celebrarán entre las 11:00 y las 14:00 horas en la autovía A-49, a la altura de la salida número 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida número 14 (Benacazón-Umbrete); la A-92, a la altura del kilómetro 95, desde la salida del área de servicio "El Caserío" en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía junto al área de servicio "El Marqués", en dirección Málaga; en la AP-4, entre los kilómetros 53 y 54, en dirección Cádiz; y en la A-4, en dirección Madrid a la altura de Carmona.

Esta protesta se enmarca en la campaña nacional de movilizaciones en la que está inmersa el campo español desde el pasado 28 de enero y que aquí en Andalucía ha llevado ya a la calle a miles de agricultores de Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Jaén.

En una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, la técnico sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-Alimentarias de Sevilla, Lucía Porras, ha reivindicado "precios justos" para el sector, ya que "los actuales son ínfimos para los gastos bastante elevados que tienen los agricultores". En este sentido, Porras también se ha referido a la exigencia de un "equilibro en la cadena agro-alimentaria" así como que "el salario mínimo interprofesional sea ajustado a la realidad que tenemos en el campo".

Junto a ello, esta representante de Cooperativas Agro-Alimentarias de Sevilla ha reclamado que se potencien el cooperativismo "para que los agricultores que están trabajando de forma individual en el campo se asocien y así podamos reducir el número de operadores y seamos capaces de entrar en los mercados de la forma más óptima posible".

Escucha la entrevista aquí

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario