Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Un barco suizo llega a Sevilla tras emular a la gesta de Magallanes y Elcano

La expedición 'The Ocean Mapping Expedition' ha regresado a la ciudad cuatro años después de su partida y dar la vuelta al mundo.

La expedición 'The Ocean Mapping Expedition' ha regresado a la ciudad cuatro años después de su partida y dar la vuelta al mundo.
Juan Marín y Juan Espadas reciben a la tripulación del "Fleur de Passion" | Ayuntamiento de Sevilla

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han recibido este viernes en el Muelle de las Delicias a la tripulación del 'Fleur de Passion', barco suizo que ha emulado durante cuatro años la ruta de Primera Circunnavegación del Planeta realizada por Magallanes y Elcano.

Al acto de bienvenida también han asistido el embajador de Suiza, Giulio Haas, y el presidente de la Fundación Pacifique, Pietro Godenzi, quienes han dado la bienvenida al navío y a la expedición 'The Ocean Mapping Expedition' que han regresado a la ciudad cuatro años después de su partida.

La misión del buque ha consistido en cartografiar la contaminación por microplásticos y la contaminación sonora de los océanos, el efecto de los gases invernaderos y la salud de los arrecifes. La exposición de la ruta, que coincide con los lugares visitados en la Primera Circunnavegación del Planeta, ya está abierta al público en el Archivo de Indias de Sevilla.

En declaraciones a periodistas, Marín ha valorado la movilización por parte de las administraciones, instituciones y sociedad civil para recordar dicha "gesta histórica", coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Planeta, y para situar a Andalucía en el plano internacional.

Sobre el aniversario de la expedición, el vicepresidente andaluz ha subrayado que "es mucho más que una celebración" dado que "es una llamada al mundo que apela a la conciencia y a la necesidad de cuidar el planeta que compartimos y que se conectó por primera vez hace 500 años desde este puerto de Sevilla".

Asimismo, según ha explicado Marín, el proyecto también ha puesto el foco sobre la trascendencia científica, cultural e intelectual de la Expedición de las Molucas. "Tras su periplo tenemos hoy datos para una mayor comprensión de nuestro mundo y del impacto humano en los océanos", ha expresado el vicepresidente andaluz. En esta línea ha coincidido el alcalde de la capital quien ha subrayado que este acto formará parte de futuros que se desarrollarán en los próximos tres años. Al hilo, Espadas ha reconocido la labor del proyecto a la hora de conocer el estado de los océanos para concienciar sobre la "degradación" que sufren los mares a causa de "conductas humanas y productivas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios