Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Aznar avisa de que la fragmentación del voto de centro-derecha beneficia al PSOE

El expresidente del Gobierno ha visitado Sevilla para presentar su libro El futuro es hoy en la Feria del Libro de Tomares.

El expresidente del Gobierno ha visitado Sevilla para presentar su libro El futuro es hoy en la Feria del Libro de Tomares.
José María Aznar en la presentación de su libro | Ayuntamiento de Tomares

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha advertido de que la fragmentación del voto de centro-derecha va a beneficiar al PSOE en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Así lo ha avanzado este jueves durante la presentación de su última obra, El futuro es hoy, en la Feria del Libro de Tomares, en Sevilla, durante un acto presentado por el periodista Ignacio Camacho y en el que ha estado acompañado por el exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; o la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Sevilla, Teresa Jiménez-Becerril.

En este sentido, Aznar ha avisado de que "o el voto del centro-derecha se unifica" en torno al PP "o Sánchez gana las elecciones". "No es momento de darse una alegría o de irse al recreo, sino de tomar decisiones de manera responsable", ha advertido el expresidente popular a los votantes de Vox, asegurando que "en su mayor parte vienen del PP".

Tras no querer pronunciarse sobre si el PP podría gobernar con Vox, argumentando "que no se está en el momento" ni es su "responsabilidad", Aznar ha subrayado que si Pedro Sánchez vuelve a gobernar "habrá indultos inmediatos si son condenados quienes están siendo juzgados por secesionismo, se reconocerá una consulta que pone en cuestión el edificio constitucional y la continuidad de España estará seriamente en riesgo".

Así, se ha mostrado "sinceramente preocupado" por el futuro de España tras el 28 de abril porque no quiere verla "troceada", al tiempo que ha dicho que no puede considerar "contitucionalista" al partido de Pedro Sánchez y que si el PP no recibe el "apoyo masivo" del centro-derecha "las elecciones se perderán".

Ha defendido que para refundar el centro-derecha tiene que haber un partido "líder" y que "solo puede ser uno, el PP, que representa en estos momentos las esencias y el ADN del partido". Así, ha garantizado que los españoles pueden confiar en el PP. "Si no, no lo diría, estaría callado o diría que ya soy mayor para intervenir en las elecciones", ha afirmado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios