Menú

Recarte augura un nuevo plan de ajuste para evitar el rescate

Alberto Recarte ha hablado en Es Noticia, de esRadio, sobre la grave situación económica que sufre España, inmersa de nuevo en una crisis de deuda. El economista, empresario y presidente de LD "espera y cree" que nuestro país no tendrá que ser rescatado. Pero habrá nuevos ajustes. (Volver)

diez1 dijo el día 28 de Noviembre de 2010 a las 18:57:13:

Recarte parece contradecirse en el punto cero: precisamente el problema es ZP.
Ha dado suficientes muestras de incapacidad para estar donde está, y los "capacitados" del soe, si aún queda alguno, demuestran ahora y han demostrado siempre que a la sombra del poder se vive mejor, pase lo que pase en el país entero y repercuta o no en el bien común (único objeto de lo político).
Pregúnteseles a los llamados "asesores" de la nada, a ver si están dispuestos a retirar la mano del arca del pan.
¿Rescate?, ¿ajuste?, ¿dimisión?, ¿gobierno de concentración?, moción de censura?, vascos, catalanes, canarios habeis vendido vuestra dignidad por treinta monedas; algún día seréis ahorcados como Judas.
Sr. Recarte: ¿salimos del euro? y así podemos devaluar moneda y competir vendiendo más barato?, o ¿qué?

Ten1ente dijo el día 27 de Noviembre de 2010 a las 12:52:41:

Sr. Recarte , Ud. a la economia, no haga augures simples, eso lo sabe cualquiera. Este gobierno hace ajustes económicos, por que no le afectan a ellos, clases dirigentes de estados totalitarios.

jose_lui dijo el día 27 de Noviembre de 2010 a las 12:17:10:

Me parece muy bueno el análisis de Recarte. Creo que habrá una segunda vuelta mucho más contundente de peticiones o imposiciones de la UE y otros al Gobierno de España. Se cierne la quita sobre la deuda soberana por la que apuesta Merkel. Ni USA ni los chinos la van a ver con buenos ojos y presionarán a ZP. La revisión de las medidas tomadas en mayo no puede arrojar otro resultado sino que son cortas, timoratas e incompletas. Habida cuenta del "exito" de las movilizaciones sindicales que en nada se parece a las habidas en Francia y otros paises creo que todo el mundo se ha dado cuenta que Zapatero nunca será la solución sino el problema y le propondrán la dimisión. Lo de Almunia creo que va en este sentido. Probablemente se nombre un Gobierno interino de técnicos que complete de una forma seria las duras medidas que se tomarán que irán en la línea de las que timoratamente se tomaron en mayo. Reforma laboral en serio y recorte de gasto "suntuario" entre otras. Probablemente algún cambio más profundo de tipo institucional destinado a controlar el gasto de las comunidades autónomas y ayuntamientos. La limitación del déficit que recogen los tratados de la UE, que es Derecho de plena vigencia en España y prevalente al Derecho nacional podría utilizarse para imponer cláusulas similares a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos. La desamortización de bienes públicos no estrictamente afectos a servicios públicos podría ocurrir también con carácter general.

votolibr dijo el día 27 de Noviembre de 2010 a las 10:45:18:

Pero llenar el cubo sin tapar los agujeros es de idiotas...

pero esto es lo que hay...

Cuanto más hablo con gente de estos temas, más pesimista me vuelvo.

Es que no salen de los clichés de la izquierda, o de la derecha falangista de "lo zozial", da lo mismo viejos sin apenas escolarizar, maduros que vivieron el franquismo y votaron por primera vez en 1982, jóvenes lobotomizados por la LOGSE, universitarios del mogollon que han pasado por la facultad sin mojarse..solo aprobando exámenes...
La culpa es de otros... siempre.
Gente que tiene derecho de voto, y no son uno ni dos.

josecs dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 23:50:44:

Mi querido Loboe, después de leerte deduzco que en las próximas elecciones aspiras a alguna concejalía. También deduzco que me has entendido mal, mi comentario sobre los funcionarios y pensionistas era en el sentido de que siempre pagan el pato los más débiles y los que menos culpa tienen, cuando lo que debería hacerse es cortar con todo el despilfarro y mamandurrias que la chusma política está llevando a cabo.

seluron dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 22:24:24:

No, loboe, no... lo que hace falta es España, si estamos a tiempo, es justicia... rápida...

Sinvergüenzas a la cárcel...

loboe dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 21:33:15:

Leyendo el comentario de josecs, me ha venido a la memoria uno de los dichos de mi abuelo; aquello que no hay nada peor que raciones de la propia medicina. Viene esto a cuento de que en muchas ocasiones, cuando en estas misma páginas se han manifestado quejas de la seguridad que gozan los funcionarios, algunos han contestado diciendo que era pura envidia y demagogia. Más o menos venían a decir: "hazte tu también funcionario, solo tienes que aprobar las oposiciones correspondientes".

Supongo que ahora que las quejas van contra los políticos y su fastuoso tren de vida, alejado de las mundanas penurias, ellos podrían replicar lo mismo: "En lugar de criticar por pura envidia, háganse ustedes políticos. Solo tienen que ser incluidos en la lista correspondiente. Además, lo tienen muy sencillo, no se precisa titulación ninguna. Ni siquiera saber leer y escribir".

josecs dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 20:04:20:

¿Y en que consistirá ese nuevo plan de ajuste? ¿En rascarles otro 5% a los pobres funcionarios y bajarles un 5% a los abuelitos? Supongo que además pegarán otro subidón al IVA y demás impuestos para acabar de hundir a la clase media. Y mientras tanto nuestra chusma política viviendo a cuerpo de rey, con toda clase de beneficios económicos y demás, cachondeandose del pueblo soberano. Para llorar.

gmgg dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 19:03:10:

opino que si deberia dimitir, combocar elecciones y el presidente transitorio tendria que acometer todas las trasformaciones necesarias para la nacion, asi el que ganara las elecciones, tuviese el camino allanado.

« 1 »