Menú

Recarte augura un nuevo plan de ajuste para evitar el rescate

Alberto Recarte ha hablado en Es Noticia, de esRadio, sobre la grave situación económica que sufre España, inmersa de nuevo en una crisis de deuda. El economista, empresario y presidente de LD "espera y cree" que nuestro país no tendrá que ser rescatado. Pero habrá nuevos ajustes.

0
Es noticia: con Alberto Recarte Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Preguntado por Dieter Brandau sobre si se puede "descartar un rescate" a España, Alberto Recarte manifestó que espera y cree "que España no va a ser rescatada". "Seremos capaces de superar esta situación siempre que ocurra algo parecido a lo que ocurrió en mayo", es decir, que "por parte de la UE haya una serie de movimientos" y que por parte del Gobierno "haya otros". Según Recarte, "van a tener que hacer otro plan de ajuste, de reformas, más contundente". Mientras, la UE "tiene que formalizar la declaración de que se ampliará el Fondo de Estabilidad". "Eso es lo que calmaría los mercados", señaló.

Sobre las consecuencias para los ciudadanos que tendría un rescate, Recarte apuntó que no lo quiere "ni pensar". "Siempre he pensado que habría una solución", dijo, pero si se produjera, la primera consecuencia sería "la escasez de crédito" para "todos". Habría apoyo del BCE a los bancos pero "no es para siempre" y conllevaría "restricciones" en el crédito, algo que "acabaría por crear una nueva recesión, una pérdida de empleo considerable".

Recarte también consideró que "no" servirá de nada la reunión de Zapatero con los empresarios y opinó que, en estos momentos, el presidente "debería irse" pero no debería "convocar elecciones porque no hay tiempo". A su juicio, "debería ser sustituido por otro miembro del PSOE" que "no tuviera su pasado".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD