Menú

"Para los políticos no existimos, nuestras vidas no valen nada"

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha asegurado en Es la mañana de Federico estar totalmente desamparada, "tengo los nudillos rotos de llamar a puertas y no me hacen caso".

Crónica Negra con María del Mar Bermúdez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, no se rinde en su empeño de que se haga justicia. Se siente totalmente desamparada. Mientras uno de los violadores y asesinos de su hija, Rafita, "concederá en los próximos días una entrevista en Antena 3 TV, nadie nos recibe".

"Tengo los nudillos rotos de llamar a las puertas. Hemos escrito una carta al Ministerio del Interior y 14 al Congreso de los Diputados: 7 a la Comisión de Justicia y 7 a la de Interior", lamenta María del Mar. "Llevamos más de 3 años intentando que nos reciba Rajoy y un año Esperanza Aguirre, pero sólo nos ha recibido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados".

De las misivas mandadas sólo les ha contestado Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, que "nos ha asegurado que se desplazará donde haga falta para vernos".

La madre de Sandra Palo es contundente, "para los políticos no existimos, nuestras vidas no valen nada". Y añade que "en lugar de anunciar que nos van a apoyar en una rueda de prensa o por teletipos, por qué no se ponen en contacto conmigo directamente, somos personas no muñecos, somos padres de víctimas".

La reinserción de Rafita

Una de las reivindicaciones de María del Mar Bermúdez es la reforma del código penal respecto a los menores. "Las condenas que le pusieron fueron mínimas, encima han estado 4 años de vacaciones en un centro de menores y una vez fuera han incumplido sistemáticamente la libertad vigilada".

Junto con Francisco Pérez Abellán ha explicado que Rafita se escapó del piso tutelado en el que estaba en Málaga y cometió un robo. La madre de Sandra Palo denuncia que está escondido en la Cañada Real. El pasado 18 de noviembre el juez ordenó que termine su libertad vigilada bajo el control de instituciones penitenciarias, acudiendo sólo a dormir a un centro especial para menores a pesar de que Rafita cumplirá el 5 de diciembre 22 años. El motivo es porque fue juzgado por la ley del menor.

María del Mar Bermúdez tiene miedo, "hemos pedido protección policial y hasta la fecha no la hemos tenido".

Antecedentes delincuenciales

Francisco Pérez Abellán ha repasado en Es la mañana de Federico el largo historial criminal de Rafita. "Con sólo 11 años disparó desde la ventana de su casa con una escopeta de perdigones a los viandantes, causándole la pérdida de un ojo a una señora". María del Mar Bermúdez ha relatado además que Rafita "antes de violar y matar a mi hija, ya había violado a diferentes jóvenes en un coche con otro delincuente. Las vejaron como a mi hija, sólo que a esas chicas no las mataron".

"Entre los 4 condenados por el asesinato de mi hija sumaban 700 denuncias". "Con unos antecedentes como esos, y con los informes que dicen que Rafita en los centros de menores sólo ha aprendido a comer con una cuchara y algo de carpintería, cómo lo han dejado libre", se pregunta María del Mar.

"Voy a pedir que destituyan a Carmen Balfagón - directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción – porque dijo al salir Rafita del centro de menores que estaba reinsertado y reeducado para volver a la sociedad a pesar de los informes que decían que era hostil, egoísta".

La no reinserción del Rafita, dice María del Mar, está más que demostrada. "Una madre denuncia que el Rafita está acosando a su hija. Ya lo hizo también en Córdoba con una chica de 14 años".

En enero "voy a organizar una manifestación para salir a la calle", asegura María del Mar Bermúdez que tras años de sufrimiento sigue sin "darse por vencida".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso