Prosegur Cash obtiene un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 25,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía este viernes, las ventas alcanzan los 470 millones de euros, un descenso del 1,4%, viéndose afectadas por el "impacto coyuntural de la divisa en Iberoamérica", región que representa el 63% de las ventas totales.
La compañía experimenta un crecimiento orgánico a doble dígito en todas las geografías donde opera, mientras el EBITA en los tres primeros meses del año alcanza los 50 millones de euros, con un margen EBITA del 10,7%.
Prosegur Cash destacó el "buen comportamiento" de los Productos de Transformación, que han aumentado un 11,5%, con unas ventas de 149 millones de euros, y ya suponen el 31,7% de las ventas totales. En concreto, la penetración de los Productos de Transformación (Cash Today, la solución de digitalización del efectivo; Corban, los servicios de corresponsalía bancaria, y el negocio Forex) han superado el 25% en todas las geografías. Además, la compañía también señala que MSCI ha mejorado el rating de Prosegur Cash a BB.
Por regiones, en Iberoamérica, las ventas de Prosegur Cash alcanzaron los 297 millones de euros, con un crecimiento del 7,8% de los Productos de Transformación, que incrementan su penetración hasta más de un 33%. En cuanto a Europa, las ventas aumentaron un 14,3%, hasta los 155 millones de euros, lo que supone el 33% del negocio total de Prosegur Cash, en los tres primeros meses del año. La compañía experimenta un crecimiento orgánico del 11,3%, suponiendo ya los Productos de Transformación el 34,1% de las ventas totales.
Por último, la región de Asia Pacífico alcanza unas ventas de 18 millones de euros, afectadas por el "impacto de la desconsolidación en Australia", y experimenta un crecimiento orgánico del 12%, incrementándose también el peso de los Productos de Transformación hasta el 25,6%.