María Jesús González llamó este viernes a los ciudadanos a acudir a la concentración que, convocada por Voces del Terrorismo, reunirá este sábado a partir de las 12 horas en la madrileña plaza de Colón, a numerosas víctimas del terrorismo y a ciudadanos que quieren mostrar su rechazo al Gobierno por el inicio de una segunda parte de la negociación con ETA.
La que fuera vicepresidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), que sufrió un terrible atentado de ETA junto a su hija, Irene Villa, en octubre de 1991, fue entrevistada en En Casa de Herrero, el programa que conduce y presenta el periodista Luis Herrero en esRadio.
Preguntada por si se siente sola, sin apoyos, por la poca presencia de políticos en la concentración, se mostró clara: "Que te sientes sola o no dependen de lo que esperes de los políticos. Y sé que te dan su apoyo cuando ellos lo necesitan o les viene bien. Allá cada uno con su conciencia. Si no nos lo dan –en alusión a su apoyo– no les podemos obligar". Así, destacó que "sabemos que Jaime Mayor está con nosotros, porque nos lo ha dicho muchas veces, aunque esta vez no pueda venir físicamente". "Rajoy no va a estar ni física ni moralmente porque no nos lo ha dicho. Me da pena no haber recibido ese apoyo", lamentó.
María Jesús González insistió en la actitud interesada de los políticos: "¿Por qué antes nos apoyaban y ahora no? Pues porque antes les convenía y ahora no. Estoy un poco triste, pero tampoco demasiado, porque espero de los políticos lo que dan"."Me da igual que no venga Rajoy o cualquier otro político. La gente de bien va a venir, van a viajar muchos kilómetros para estar aquí una hora con nosotros", concluyó.