Menú

"Los Kirchner han incorporado a los asesinos a su Gobierno"

Vicky Villarruel y Victoria Paz son dos víctimas del terrorismo en Argentina que han explicado en Es la Mañana de Federico la situación de desamparo en la que se encuentran en su país, "el Gobierno ha idealizado el terrorismo".

esRadio / Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las víctimas del terrorismo en Argentina explican en esRadio el desamparo que sufren Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Las víctimas del terrorismo en Argentina explican en esRadio el desamparo que sufren" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Vicky Villarruel y Victoria Paz son dos víctimas del terrorismo en Argentina que han explicado en Es la Mañana de Federico la situación de desamparo en la que se encuentran en su país, "el Gobierno ha idealizado el terrorismo".
Victoria Paz y Vicky Villarruel en esRadio.

Vicky Villarruel, abogada y representante de las víctimas del terrorismo en Argentina, ha visitado Es la Mañana de Federico de esRadio para explicar la dramática situación de las víctimas argentinas "a las que no se nos hace justicia, estamos olvidadas y viendo a los asesinos en el gobierno". Villarruel ha venido acompañada de Victoria Paz, también víctima del terrorismo.

Paz ha relatado en esRadio que los terroristas asesinaron a su padre, un empresario de la provincia de Tucumán, al norte del país. Los Montoneros, un grupo terrorista de extrema izquierda, "comenzaron a llamar a casa amenazándonos pero mi padre no quería emigrar, no quería irse". Los Montoneros tenían planeado secuestrarlo, ha explicado Paz, "pero mi padre se resistió y lo hirieron. Vivió sólo 20 días".

Al principio, ha asegurado Victoria Paz, "decidimos llevar nuestro dolor en familia porque sabíamos que la situación del país no era la mejor". Sin embargo, esta víctima del terrorismo decidió armarse de valor y luchar porque se hiciera justicia "cuando vimos que los asesinos de mi padre y el resto de Montoneros comenzaron a formar parte de los gobiernos de los Kirchner". Éstos, prosigue Paz, "comenzaron a hacer apología de la virtud de los Montoneros, empezaron a llamarlos jóvenes idealistas. Han idealizado el terrorismo y han querido negar nuestra existencia, la de las víctimas".

"Los asesinos son ahora embajadores, ministros, asesores del Gobierno..., en Argentina se violan los derechos humanos y sobre todo los de los más débiles, las víctimas del terrorismo", ha explicado Villarruel. "Una víctima no puede iniciar un juicio contra el asesino de su padre, si conseguimos abrir una causa nos la cierran" ha subrayado la representante de las víctimas argentinas que ha apuntado que es un fenómeno que se ha extendido a países como Bolivia o Venezuela".

Los Montoneros: terrorismo de izquierdas en los setenta

Los Montoneros fueron una banda terrorista de extrema izquierda nacido en la Argentina de los años 70 a imagen y semejanza de grupos europeos como las Brigadas Rojas italianas o la Baader Meinhoff alemana, aunque en este caso surgieron del ala más extremista del peronismo. Sus atentados costaron la vida de miles de personas.

Las crónicas oficiales aseguran que la banda asesina desapareció a principios de los años ochenta, pero en realidad no se disolvió, solo se adaptó, y volvió al "seno peronista" fusionándose con la rama más extrema dentro del Partido Justicialista. Su influencia tuvo mucho que ver en el ascenso político de Néstor Kirchner al poder ya que, como suele ocurrir en muchas organizaciones políticas, los más extremistas son los más activos dentro del partido.

Desde que en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner llegara al poder, no pocos Montoneros han sido los que han ocupado cargos dentro de su Gobierno, incluso algunos han llegado a afirmar que la propia pareja presidencial llegó en su momento a pertenecer a la banda terrorista: de hecho hasta en el parlamento se llamó a Cristina Kirchner "infiltrada" en su primera época en el Parlamento, pues se la consideraba parte del desembarco de la banda terrorista en las instituciones.

En lugar de marcar distancias para eludir la polémica una de las primeras acciones que tomó Nestor Kirchner al llegar a la Casa Rosada fue nombrar jefe de prensa a Bonasso, que ocupó este mismo cargo dentro del grupo terrorista. Igualmente, hizo ministro de Relaciones Exteriores a un ex miembro confeso del grupo terrorista.

Congreso de Víctimas del terrorismo

Ambas han venido a España para participar en el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU. Dicen que esperan de España "ayuda, colaboración y la voz que no tenemos en Argentina porque allí no nos respalda ni el Gobierno ni la oposición".

La representante de las víctimas del terrorismo en Argentina ha subrayado que "en España hay terroristas que viven libres, aquí vive Mario Firmenich, tercer cabecilla de los Montoneros". Sin embargo, asegura que "no podemos hacer nada porque no lo extraditarían".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation