
El presentador de La Noche de Cuesta de esRadio, Carlos Cuesta, ha dedicado su editorial de este lunes a la conexión de Ángel Víctor Torres con la trama Koldo.
"Bueno, pues seguimos con corrupción, ¿cómo no? ", ha comenzado Cuesta. El periodista ha subrayado que el Ejecutivo sigue "sumergido en la corrupción", sin que nadie dé explicaciones y respondiendo con el clásico "no me consta" ante lo que califica como "una de las mayores oleadas de corrupción que hemos visto en España en décadas".
"Pagos en carne"
Los informes de la UCO, ha explicado Cuesta, muestran que Ángel Víctor Torres, ex presidente del Gobierno de Canarias, mantuvo una relación "absoluta, evidente, permanente y cotidiana" con la trama de Koldo García Izaguirre. Entre los pagos ofrecidos se incluían y pagos "en carne, carreteras y puentes". "No es ninguna expresión, no es ninguna exageración", ha recalcado el presentador.
José Luis Ábalos también aparece en los documentos judiciales. "Está metido de hocico y los indicios penales son de tal contundencia que se tiene que sentar de forma acelerada en el banquillo de los acusados", ha afirmado Cuesta, mencionando además las piezas pendientes relacionadas con obras públicas, petróleo y blanqueo de dinero en el extranjero.
"Koldo negociaba con comunidades autónomas diciendo: ‘Si me compras a mí las mascarillas, te hago carreteras y puentes’. ¿Esos son los Presupuestos Generales del Estado? ¿Esa es la inversión territorial del Estado?"
🎙️ @carloscuestaLD en #NocheDeCuesta pic.twitter.com/zRGSIlrBgT
— La Noche de Cuesta (@lanochedecuesta) November 3, 2025
El editorial no ha dejado fuera a María Jesús Montero y Reyes Maroto. Según Cuesta, ambas participaron en negociaciones a través de sus jefes de gabinete que facilitaron aplazamientos fiscales y licencias de hidrocarburos, demostrando que la corrupción "es sistémica y no capítulos aislados".
Álvaro García Ortiz, sentado en el banquillo
Sobre el caso del Fiscal General del Estado, Cuesta ha señalado que "tenemos a una persona que debería estar sentada en el banquillo de los acusados, pero está utilizando sus privilegios como fiscal general para situarse al mismo nivel que los magistrados del Tribunal Supremo". Según el periodista, Álvaro García Ortiz se presentó togado en el estrado mientras el proceso judicial avanzaba en su contra, en medio de la investigación de la "trama de corrupción absoluta y nauseabunda" que ha sacudido al Gobierno.
Cuesta ha explicado también cómo, bajo órdenes de Ortiz, el fiscal Salto intervino correos del equipo jurídico del novio de Isabel Díaz Ayuso, rompiendo el secreto al que tiene derecho cualquier persona en un proceso judicial. "El interés era equilibrar la balanza frente a esta ola de corrupción", ha afirmado, en referencia a casos que afectan a Begoña Gómez, David Sánchez, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol. "Nos encontrábamos ante un intento claro de presionar a Ayuso, mientras todos los astros de la corrupción del PSOE se juntaban", ha añadido.
"Se ha presentado la dimisión de Mazón, ¿cuándo va a llegar la del resto?"
🎙️ @carloscuestaLD en #NocheDeCuesta pic.twitter.com/cMQ0wWIf2f
— La Noche de Cuesta (@lanochedecuesta) November 3, 2025
El periodista concluye que la corrupción en el Gobierno de Sánchez está "cuajada desde los cimientos hasta el tejado" y advierte que Pedro Sánchez, como máximo responsable del Ejecutivo, tiene que dar explicaciones. "Valencia necesita un Gobierno de verdad, no un Gobierno del botánico. Mazón ya se ha ido. ¿Cuándo se piensa ir Pedro Sánchez?", ha recalcado.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.



