Menú

El editorial de Cuesta: La cloaca tenía un líder y era Pedro Sánchez

Carlos Cuesta analiza los últimos detalles de las andanzas de la cloaca y de la Fiscalía de García Ortíz.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Cuesta analiza los últimos detalles de las andanzas de la cloaca y de la Fiscalía de García Ortíz.

Carlos Cuesta ha comenzado el programa La Noche de Cuesta con un editorial dedicado a las cloacas del Partido Socialista y Leire Díez. Cuesta ha comenzado señalando que "lo de la cloaca no es una cosa normal" y a diferenciado entre los distintos tipos de corrupción y aquellos que "además van a destruir las instituciones y los sistemas de control".

De igual manera, también ha criticado que esta cloaca "nació para defender a Pedro Sánchez" y ha precisado que se trata de "la consagración de un golpe".

Además, el periodista de Libertad Digital también ha criticado que desde el Gobierno están "intentando cercar a la UCO", que actualmente es "el auténtico salvavidas de la democracia española". "De no ser por esta gente y por la labor de investigación que están haciendo" se vendrían abajo el caso Koldo, el de mascarillas, el de obras públicas, el de los petróleos de Venezuela, el caso Begoña Gómez, el caso David Sánchez y "no tendríamos ese testimonio de la enorme corrupción que rodea a todo este gobierno", ha sentenciado Cuesta.

Sobre la cloaca, el conductor del programa ha señalado que "está ya certificado que tenía una serie de jefes" y que el primero de ellos era Leire Díez. Sin embargo, había más gente como determinados empresarios (Pérez Dolset) y Cuesta ha precisado que lo que está claro es "que había una estructura".

Por otro lado, Cuesta ha recordado que todo esto nació el 24 de abril de 2024, cuando Pedro Sánchez "profundamente enamorado y preocupado por la imputación de su mujer" decidió que "había que montar una cloaca" y que tenía que defenderse.

"Esta cloaca nació para defender a Pedro Sánchez, en primer lugar porque estaban convencidos de que el ataque les iba a venir desde dentro, porque creían que con la imputación de Begoña Gómez iba a haber resortes dentro del partido socialista que se iban a activar para quitarle a él porque ya era un lastre", ha explicado Cuesta. Además, también ha señalado que estos "resortes" eran Pepe Blanco y José Luis Rodríguez Zapatero.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas