Menú
DE AQUÍ PARA ALLÁ

Hoy recorremos Frómista, en Palencia

Frómista ofrece una gran variedad de actividades culturales para todas aquellas personas que decidan acercarse. Además podrán disfrutar de una inmejorable gastronomía tradicional

En la Tierra de Campos palentina, se encuentra Frómista. Cruce de caminos (Santiago) y canales (Castilla).Encarna Jiménez nos indica algunos lugares culturales que no podemos perdernos, como la iglesia de S. Martín de Frómista, un antiguo monasterio cluniaciense considerada muestra del románico más puro; o la iglesia gótica y renacentista de Santa María del Castillo, en la parte alta del lugar.

Después de conocer la parte histórica de la ciudad, Víctor de la Serna nos recomienda los mejores lugares para disfrutar de su gastronomía. El restaurante Los Palmeros, cuenta con un impagable comedor burgués decimonónico que aporta un ambiente excelente para disfrutar de las especialidades de la casa, la menesta palentina o el rabo de toro estofado.

Como apuesta segura de garantía, pese a su juventud, Víctor de Serna recomienda el asador Villa de Frómista. Con decir que pertenece a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla, esta casi todo dicho.

Para descansar, Pedro Madera recomienda una serie de alojamientos con encanto. El primero es el Hotel Doña Mayor. Cuenta con 12 habitaciones decoradas cada una de manera diferente.

La casa rural El Milagro, se encuentra instalado en una antigua casa centenaria de dos plantas. Su nombre se debe a un milagro producido en Frómista (historia del cristiano excomulgado). Se trata de un alojamiento ideal para viajar con la familia.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad