El personal de Prezero, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña, ha acordado la desconvocatoria de la huelga, que se prolonga desde el 24 de junio. Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz del comité de huelga, Alfonso Seijo, tras la asamblea celebrada este jueves por parte del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL).
La asamblea se celebró con presencia tanto de afiliados como de otros trabajadores después de que en los últimos días algunos mostrasen ya su voluntad de una posible desconvocatoria.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado como una "buena noticia para la ciudad" el acuerdo de la plantilla de Prezero, la concesionaria del servicio de recogida de basura, de desconvocar la huelga. "46 días de una huelga que ha sido la más larga en todos estos años", ha expuesto en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que lamenta lo sucedido y los daños materiales ocasionados.
"La ciudad ha ganado, no ha cedido al chantaje", ha aseverado también la regidora, para remarcar que el conflicto finaliza "sin que hayan conseguido ninguno de sus objetivos fuesen cuales fueran", sostiene la alcaldesa que agradece la "compresión" de la ciudadanía. Ha dado también las gracias a los trabajadores de Prezero que han estado "al pie del cañón y han trabajado aguantando todo tipo de presiones" y al personal de Valoriza, la empresa a la que se recurrió tras declararse la emergencia sanitaria, así como al equipo municipal.