Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abanca y la patronal gallega acuerdan un plan de crédito de 600 millones para impulsar la transición energética de pymes

La renovación de este convenio incluye préstamos, avales y anticipos de ayudas europeas Next Generation

La renovación de este convenio incluye préstamos, avales y anticipos de ayudas europeas Next Generation
El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, firman acuerdo de colaboración | ABANCA

Abanca y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han sellado un convenio en que se renueva la línea de crédito para las compañías asociadas a la patronal gallega por un volumen máximo de 600 millones de euros durante los próximos tres años con el fin de impulsar la transición energética de pymes.

El acuerdo ha sido firmado esta mañana de miércoles en Santiago de Compostela entre el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites.

En sendos comunicados, Abanca y CEG explican que este acuerdo busca "apoyar al tejido empresarial gallego en el proceso de transición hacia un modelo energético más sostenible, que contribuya a minimizar el cambio climático".

El crédito se destinará a la financiación de proyectos e inversiones empresariales orientados a incorporar energías basadas en fuentes renovables, así como sistemas y tecnologías más eficientes e innovadores que posibiliten un menor consumo energético.

Botas ha remarcado "la firme determinación del banco para ayudar al tejido productivo y al conjunto de la sociedad en el camino de la sostenibilidad". "Con este nuevo compromiso de financiación, queremos acompañar a las grandes, pequeñas y medianas empresas ante este enorme reto de transición verde y de descarbonización de la producción, que va a ser esencial no sólo para su competitividad futura, sino también para construir una sociedad más sostenible", ha subrayado.

Por su parte, Juan Manuel Vieites señala que "este convenio es una excelente oportunidad para las empresas interesadas en adoptar tecnologías renovables y eficientes. Facilita el acceso al crédito, permitiendo la implementación de proyectos que reducen costos operativos a largo plazo y mejoran la sostenibilidad ambiental". "Las empresas que participen pueden mejorar su imagen pública al demostrar responsabilidad ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático", opina.

La financiación se instrumentaliza a través de una oferta adaptada con soluciones específicas y en condiciones especiales, que incluye, entre otras fórmulas, préstamos, avales y anticipos de ayudas europeas Next Generation.

Y es que en los próximos meses se espera la apertura de nuevas convocatorias de ayudas en el marco de los proyectos estratégicos de recuperación y transformación económica (Perte), así como de otros programas dirigidos a empresas de menor tamaño. A través de estos fondos públicos se promoverán inversiones para la descarbonización industrial y el desarrollo de la movilidad eléctrica, que deberán ser completadas con financiación privada.

Abanca también proporcionará a los asociados de la CEG su conocimiento en el desarrollo de proyectos energéticos El banco ofrece a las empresas la posibilidad de conformar equipos de trabajo bilaterales con especialistas en transición energética a través de su unidad Abanca Energy, así como de otras áreas enfocadas a los segmentos de pymes, empresas y banca corporativa.

Por otro lado, esta nueva alianza entre Abanca y la CEG recoge un marco de colaboración conjunta para el desarrollo de un programa de eventos y actividades de interés empresarial, en el que se abordarán temáticas relacionadas con la economía, infraestructuras y sostenibilidad, entre otras.

En esRadio

    0
    comentarios