Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a pleno la reclamación de la titularidad de la Casa Cornide

El objetivo es iniciar un procedimiento con el fin de anular los pasos administrativos dados en 1962

El objetivo es iniciar un procedimiento con el fin de anular los pasos administrativos dados en 1962
Exterior de la Casa Cornide durante los trabajos para elaborar el informe que pedirá su declaración como BIC | ANDY PÉREZ

El Ayuntamiento de A Coruña llevará al próximo pleno ordinario la aprobación de la reclamación de la titularidad de la Casa Cornide para iniciar los trámites para la recuperación del edificio histórico, en manos de la familia Franco.

Según informa, el consistorio encargó un informe jurídico para reclamar la devolución al patrimonio municipal cuyas conclusiones muestran que la transacción registrada "no fue legal y no cumplía con los requisitos y leyes vigentes".

El objetivo, añade, es iniciar un procedimiento en base a ese documento "con el fin de anular los pasos administrativos dados en 1962 y que permitieron que la Casa Cornide acabara en manos del dictador bajo una apariencia de legalidad".

Para la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se trata de "un asunto de ciudad" y el inmueble "es de los coruñeses" . Por ello, según apunta, espera que "todos los grupos respalden el procedimiento" que van a poner en marcha.

En esRadio

    0
    comentarios