Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La conselleira insiste en exigir a Alcoa que aclare si va a vender San Cibrao

Lorenzana reclama que concrete si cumplirá el acuerdo con los trabajadores

Lorenzana reclama que concrete si cumplirá el acuerdo con los trabajadores
La consejera de Economía, Industria e Innovación de Galicia, María Jesús Lorenzana. -Archivo | Adrián Irago / Europa Press

La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, ha declarado que el Gobierno gallego reclamará a Alcoa que concrete "si va a vender o no" la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), así como "si va a cumplir o no" el acuerdo firmado con los trabajadores, en la reunión de la mesa de seguimiento con el Comité de Empresa de Alcoa y el Ministerio de Industria aplazada para el día 4 de abril.

A preguntas de los medios este miércoles en Santiago, Lorenzana ha trasladado que está "en contacto permanente" con el Comité y los trabajadores, además de que esta reunión servirá para que se expongan concreciones "que den seguridad a la industria, a la fábrica y a los trabajadores".

Ante la posibilidad de modificar el plan de viabilidad que Alcoa avanza en el comunicado que publicó este martes, ha señalado que estarán "vigilantes" de que el plan dé "continuidad a la empresa" y que, en el caso de que se acuerde una modificación con los trabajadores, que "no exista ningún tipo de menoscabo de sus derechos".

Así, solo ha dejado dos opciones, "que la planificación que tenga Alcoa sea para apostar y continuar con esta fábrica, con un plan de negocio viable y de sentido común; o que deje la compañía y que se ponga en venta para que pueda entrar otro empresario".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro