Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Disfruta de Teo con el programa "REDEScubre Teo"

Se ha lanzado la primera campaña turística planificada y presupuestada de Teo (La Coruña)

Se ha lanzado la primera campaña turística planificada y presupuestada de Teo (La Coruña)
Disfruta de Teo con el programa | Ayuntamiento de Teo

El Ayuntamiento teense presenta REDEscubre Teo 2024, la primera campaña turística planificada y presupuestada con un calendario anual, fruto de la voluntad política del actual Gobierno de apostar por el desarrollo turístico sostenible del municipio. Este programa turístico, diseñado por la Concejalía de Turismo en coordinación con Cultura, tiene como principal objetivo crear una amplia gama de ofertas complementarias dirigidas a todos los públicos, con el fin de invitar a lo svecinos a participar en las numerosas actividades en las que se descubre el municipio. También se presenta al visitante una amplia oferta turística y cultural acorde con las nuevas tendencias de comportamiento turístico.

El programa consta de una oferta de más de 40 experiencias turísticas sostenibles, organizadas en cuatro campañas que coinciden con cada una de las estaciones del año, para que las actividades se vivan de forma diferente en invierno, primavera, verano y otoño. Cada temporada estará iniciada por un evento único, como son las charlas, que servirán como punto de partida y permitirán profundizar con mayor atractivo en los tesoros de Teo. En estas veladas se invitará a hablar a personas de la comunidad local y expertos extranjeros que aportarán nuevas claves y aspectos para interpretar el patrimonio cultural local. Un programa que supone también una buena oportunidad para rendir un merecido homenaje a los vecinos implicados en esta zona junto al importante tejido asociativo local.

Pero también los itinerarios culturales jacobeos para destacar Teo como municipio jacobeo integrante del Camino Portugués. También cabe destacar las rutas culturales, como el Camiño da Geira y de los Arrieros, Per Caminho de Lampai y la Ruta histórica de la Batalla de Cacheiras.

En esta gran programación cultural y turística también hay espacio para la interpretación del arte rupestre y del románico Teense, así como la tradicional Feria Cabalar de San Martiño de Francos, el acontecimiento cultural, económico, social e histórico más relevante de Teo y candidata a ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Por otro lado, se presentan las nuevas Experiencias Turísticas Sostenibles, basadas en la conjunción de cultura, naturaleza y gastronomía teense. Así, en el apartado cultural "Cómo sentir Teo" se ofrecerán rutas interpretadas por el arte rupestre y la astronomía cultural, rutas históricas teatralizadas y rutas culturales, ARTEterapia, talleres creativos de diferentes temáticas como Rosalía de Castro, Generales del Ulla, , románico, cruceros y sobre la feria de San Martiño de Francos.

En el apartado de naturaleza "Que agocha Teo", se ofrecerán rutas de senderismo con dinámicas de baños de naturaleza, baños de bosque, bienestar, tradición, recolección de plantas y mindfulness, meditación, georutas en busca de árboles solitarios, experiencias a la luz de las estrellas o mar de ​estrellas. Así como actividades deportivas como rafting y/o descensos en el Ulla.

Finalmente, en el apartado de gastronomía, "A que sabe Teo", se impulsarán acciones en sintonía con los restaurantes locales que quieran adherir a este programa, diseñando jornadas culinarias basadas en la cocina de Carnaval, la Lamprea do Ulla, el menú de Goza do Ulla, jornadas micológicas, otras ligadas al enoturismo (catas, maridajes, armonía de sabores), cocina Km 0 (slow food), sabores de la tierra y, finalmente, talleres de dulces navideños.

Cada una de las actividades programadas tendrá su correspondiente cartel y se promocionarán en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales. De esta forma, los interesados podrán inscribirse a las actividades y así poder disfrutar de un calendario pensado para la gente en general y los vecinos de Teo en particular.

En esRadio

    0
    comentarios