Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcoa completa el reinicio de las dos primeras cubas de la planta de San Cibrao (Lugo) y avanza con otras dos

Alcoa informa que se ha producido según lo previsto "sin ninguna incidencia destacable"

Alcoa informa que se ha producido según lo previsto "sin ninguna incidencia destacable"
La fábrica de Alcoa, en San Cibrao, Lugo, Galicia (España) | Carlos Castro / Europa Press

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha informado de que este lunes las dos primeras cubas de la planta de aluminio se han reiniciado al completo mientras se avanza con otras dos.

"Se puede decir que ya han comenzado las dos cubas que se tenían en calentamiento a ser cubas de verdad, ya tienen metal líquido dentro de ellas y ya empiezan a tener un funcionamiento dentro de lo que es el reinicio como una cuba normal, con lo cual se empieza a contar que hoy están las cubas arrancadas", destaca en declaraciones este lunes.

A esto se suma que "hay otras dos cubas que se han arrancado, una ayer a las nueve de la noche y otra esta madrugada a la 1 de la mañana".

"Estas dos cubas están funcionando a base de criolita. Esta criolita se va a deshacer para hacer baño líquido, que ya dispondremos de el miércoles. Con ese funcionamiento se podrá "empezar a arrancar más cubas".

Por su parte, Alcoa informa que "el desarrollo de las tareas de reinicio de las cubas se ha producido según lo previsto" esta semana y "sin ninguna incidencia destacable".

Un equipo se desplazó desde Canadá para el proceso de reinicio de estas cuatro cubas. Alcoa informó en los últimos días de que "el desarrollo de las tareas de reinicio de las cubas se ha producido según lo previsto" y "sin ninguna incidencia destacable".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro