Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcoa comienza los preparativos para el rearranque de las dos primeras cubas en la planta de San Cibrao (Lugo)

La empresa pondrá en calefacción los tanques en la tarde de este lunes

La empresa pondrá en calefacción los tanques en la tarde de este lunes
La fábrica de Alcoa, en San Cibrao, Lugo, Galicia (España) | Carlos Castro / Europa Press

Alcoa ha comenzado los preparativos para el rearranque de las cubas de electrolisis comprometidas con los trabajadores de la planta de San Cibrao (Lugo) en la reunión de seguimiento del pasado viernes en el Ministerio de Industria y pondrá en calefacción los dos primeros tanques de la factoría a lo largo de la tarde de este lunes.

Así lo ha comunicado el presidente del comité de empresa de Alcoa-San Cibrao, José Antonio Zan, quien ha informado de que las dos primeras cubas --de las 32 que deberán estar en funcionamiento, de acuerdo al plan de viabilidad acordado, el próximo 31 de marzo-- serán conectadas esta tarde a la Red Eléctrica Española para proceder a su calentamiento y poder reiniciarlas de manera efectiva "dentro de siete días".

Los trabajos han comenzado en el complejo industrial de Cervo (Lugo) tres días después de la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa celebrada en el Ministerio de Industria el pasado viernes. Unas actuaciones que, apuntan desde el comité de empresa, deberían haber empezado el 15 de enero para contar "con margen" de actuación en el caso de que se produzca algún fallo ya que, han alertado, "hay muchos sistemas que no se han comprobado".

"Van retrasados sobre las previsiones. En calefacción tenían que haberlas puesto el día 15 de enero. Ahora es más arriesgado porque si hay cualquier fallo durante el rearranque no van a poder cumplir con las 32 cubas arrancadas que tienen firmadas para el 31 de marzo", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, José Antonio Zan.

Los primeros pasos para el reinicio de las 32 cubas de electrolisis de la planta de aluminio de San Cibrao, fundamentales para el cumplimiento del plan de viabilidad firmado entre la compañía y la representación de los trabajadores, se acometieron en diciembre de 2023 con la selección y la preparación de los primeros tanques, que serán finalmente reiniciados, de cumplirse la hoja de ruta prevista, el 5 de febrero.

El comité de empresa de Alcoa-San Cibrao mantendrá un encuentro este viernes con la Consellería de Medio Ambiente para abordar la situación de los cinco parques eólicos tramitados fuera de plazo y orientados a suministrar energía a la planta de aluminio.

Con los contactos entre la administración autonómica y central y representantes de la multinacional para evaluar las fórmulas capaces de garantizar la viabilidad de la planta como telón de fondo, la representación de los trabajadores ha vuelto a instar a Alcoa a "aclarar realmente lo que quiere hacer" en San Cibrao y a ser "francos" con Gobierno y Xunta para "evitar más problemas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro