Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcoa se compromete a reiniciar las cubas en la planta de San Cibrao (Lugo) el próximo lunes

Así se cumple con el acuerdo de viabilidad pactado con el comité de empresa

Así se cumple con el acuerdo de viabilidad pactado con el comité de empresa
La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana Somoza (1i), durante la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa, en el Ministerio de Industria. | Gabriel Luengas / Europa Press

Aluminio Español, una entidad independiente filial de Alcoa en España, ha trasladado este viernes a los trabajadores de la planta de Aluminio de San Cibrao (Lugo) su compromiso de reiniciar el próximo lunes 29 de enero las 32 cubas de electrolisis que la multinacional había acordado reiniciar para cumplir así con el acuerdo de viabilidad pactado con el comité de empresa.

El objetivo, señalan en el documento presentado este viernes en la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa convocada por el Ministerio de Industria, es que las cubas estén en marcha a partir del 1 de abril para aliviar la delicada situación financiera de la planta y trabajar en la búsqueda de una solución a largo plazo para el complejo industrial de San Cibrao.

El anuncio de Alcoa se produce cuatro días después de la solicitud realizada por la propia multinacional a la representación de los trabajadores de aplazar el reinicio de las cubas aduciendo problemas económicos.

Alcoa, que defiende que no se ha producido ningún incumplimiento del Acuerdo de Viabilidad pactado con la representación de los trabajadores, ha realizado también un llamamiento a "trabajar de manera conjunta" con todas las partes interesadas para encontrar una solución a un conflicto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro