Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta confirma partidas plurianuales por 2 millones para mejoras en los puertos de Ortigueira y Espasante

Se instalarán 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira

Se instalarán 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira
Visita del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, al puerto de Ortigueira (A Coruña), a 4 de diciembre de 2023. | Xunta de Galicia

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha trasladado este lunes a Ortigueira (A Coruña), donde ha explicado al sector portuario y pesquero los proyectos plurianuales de la Xunta en los puertos de Ortigueira y Espasante, que cuentan con inversiones de 2 millones de euros.

Alfonso Villares, que ha estado acompañado por el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha subrayado que los presupuestos del gobierno gallego para el año que viene recogen las actuaciones demandadas por el sector, como los dragados de ambas dársenas y el balizamiento en el caso de Ortigueira.

Con respecto a los dragados, ha informado la Consellería, el proyecto más avanzado es el de Espasante, solicitado por la Cofradía de Pescadores y por el Ayuntamiento. Se trata de una actuación con un presupuesto de 750.000 euros y que está actualmente en proceso de tramitación ambiental.

Paralelamente, Portos de Galicia está "trabajando en la solución técnica definitiva" para el tratamiento de materiales que resulten del dragado del puerto de Ortigueira. En este caso, se prevé una inversión plurianual de un millón de euros.

En su visita, Alfonso Villares también se ha referido al proyecto de balizamiento del canal de acceso al puerto de Ortigueira. Esta actuación está contemplada también en los presupuestos autonómicos para 2024 (y años siguientes), con una partida plurianula de 250.000 euros. En estos momentos se encuentra en la fase de estudios, en el marco de la cual se ha realizado ya una batimetría.

Finalmente, el conselleiro do Mar ha anunciado que la Xunta instalará 120 metros lineales de barandilla en el paseo del Malecón del Puerto de Ortigueira. Esta mejora completará la urbanización ya ejecutada en el entorno de los departamentos de usuarios del puerto, en los que la Xunta invirtió 285.000 euros.

En esRadio

    0
    comentarios