Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PPdeG asegura que Besteiro "no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia"

Prado dice que el "tripartito conformado por el PSdeG, Sumar y el BNG" está "débil" y "ensimismado en resolver sus líos internos"

Prado dice que el "tripartito conformado por el PSdeG, Sumar y el BNG" está "débil" y "ensimismado en resolver sus líos internos"
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, visista la Plaza de Abastos de Santiago con cargos del partido | PPdeG

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, "no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia" pese al uso que hace de "todas las instituciones que tiene el PSOE".

"Está utilizando todas las instituciones que tiene el Partido Socialista, como la Delegación del Gobierno, la Fegamp, las diputaciones que gobiernan pero, insisto, no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia", ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Paula Prado ha recordado que participó en el equipo negociador del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, "condonando la deuda de Cataluña", con "dinero también para el País Vasco", pero "para Galicia absolutamente nada".

Paula Prado ha sostenido también que hay miembros del Partido Socialista que "ya se arrepienten" del nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Presidencia de la Xunta. "Hay un cierto rumor de que ya no están tan contentos de que sea el candidato", ha subrayado.

Además, preguntada por la futura elección de Besteiro como presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, la número dos de los populares gallegos ha señalado que no se trata de ningún puesto de gestión. "Si esa es la cuota del PSOE de Galicia, la aportación que van a hacer al Gobierno de España, permítanme que yo diga que es una aportación muy, muy pequeña", ha afirmado.

Por último, ha asegurado que el tripartito conformado por el PSdeG, Sumar y el BNG está "débil" y tan "ensimismado en resolver sus líos internos" que no tiene tiempo para atender las prioridades de los gallegos, como sí hace el Gobierno que dirige el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

La secretaria xeral del PPdeG ha visitado este viernes la Praza de Abastos de Santiago de Compostela junto a miembros de la formación como el portavoz parlamentario, Alberto Pazos, y el portavoz del PP local, Borja Verea.

En la visita, Paula Prado ha asegurado que mientras el gobierno de la Xunta está preocupado por los problemas de los ciudadanos, como el alza de los precios, el Gobierno de España está "totalmente ensimismado en sus líos, en sus problemas internos".

Además, ha criticado que, "en lugar de ayudar a las familias" en un contexto de inflación, su "primera medida" fuese "nombrar a 22 ministros con cientos de asesores". Eso sí, ha dicho, "los únicos que sí perdieron ministros fueron los del Partido Socialista de Galicia, que tenían uno y hoy tienen cero", ha afirmado.

Paula Prado ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que baje el IVA de la pescado, la carne y las conservas. "Ya no caben excusas", ha apuntado en una intervención en la que también ha recordado las medidas incluidas en los presupuestos de la Xunta para 2024 para ayudar a los gallegos.

En esRadio

    0
    comentarios