Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El CES analiza el dictamen que era crítico con la ley de recursos naturales de la Xunta tras pedir "pulir" discrepancias

Manuel Pérez añade que precisamente este viernes termina el plazo para presentar enmiendas

El presidente del Consello Económico e Social (CES), Manuel Pérez, ha indicado que el pleno del ente analiza de nuevo el próximo lunes, a las 10,30 horas, el dictamen sobre el proyecto de ley de recursos naturales de la Xunta, que en un primer momento llegó en términos "muy críticos" según la CIG y que tras una votación volvió a comisión para "pulir" discrepancias.

Precisamente este viernes, a primera hora, según ha informado el presidente del CES a preguntas de los periodistas durante la presentación de un estudio, terminó el plazo para presentar enmiendas. "Está cociéndose", ha señalado.

Justo el día en que se presentó de forma pública la empresa mixta cuyo impulso prevé dicha ley, la CIG exigió en una rueda de prensa la retirada del proyecto alertando del dictamen redactado y aprobado por una comisión del Consello Económico e Social (CES) "muy crítico" con la norma.

El dictamen había sido elaborado en una comisión del CES, con participación de CIG, UGT, CC.OO., SLG, cofradías y CEG, y esta última presentó una enmienda y trasladó que si no se aprobaba emitiría un voto particular.

A continuación, el texto llegó a pleno y, según explicaron fuentes del CES consultadas por Europa Press, este órgano colegiado "lo que hizo fue volver el texto a la comisión de trabajo, para pulirlo". Así las cosas, dichas fuentes aseguraron que volvería "a debatirse" y se elaboraría "una nueva propuesta".

En su comparecencia, la secretaria de organización de la CIG, Susana Méndez, y el secretario xeral, Paulo Carril, denunciaron que los objetivos que se marca la ley no se logran con el texto y, al contrario, "tal y como está redactada pretende favorecer aún más a las grandes energéticas que buscan expoliar los recursos" de la comunidad.

Por eso exigieron su retirada a no ser que la Xunta "asuma" las propuestas que recogía aquel dictamen y toda vez que, ya durante su exposición pública, la ley recibió 259 alegaciones.

Cuestionado al respecto, ese mismo día, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pasó la palabra a la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, quien reprobó la actitud de la central nacionalista.

En esRadio

    0
    comentarios