Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenida en Vigo una mujer por utilizar nóminas falsas para alquilar pisos de citas

Esta actuación tiene su origen en una investigación con información procedente de diferentes canales de participación ciudadana

Esta actuación tiene su origen en una investigación con información procedente de diferentes canales de participación ciudadana
Archivo - Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Vigo. | POLICÍA NACIONAL - Archivo

Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer acusada de un delito de falsedad documental por supuestamente utilizar nóminas falsas para el alquiler de pisos de citas.

Según explica dicho cuerpo de seguridad, esta actuación tiene su origen en una investigación que comenzó a través de informaciones procedentes de diferentes canales de participación ciudadana, en los que varios vecinos de la ciudad alertaron de la proliferación de pisos de citas.

Así, se logró identificar a una persona que regentaba varias viviendas de este tipo en la urbe, la cual era la responsable del alquiler de las mismas y de anunciar las habitaciones en distintas páginas de contactos, con la finalidad de realquilarlas para ejercer la prostitución.

"Para poder llevar a cabo los trámites para el alquiler de las viviendas y no alertar sobre las intenciones reales, la ahora detenida presentaba a los legítimos propietarios de los pisos nóminas actualizadas donde se mostraba el salario mensual elevado, así como el resto de documentación necesaria exigida para formalizar el contrato de arrendamiento de manera legal", ha añadido la Policía.

Sin embargo, los investigadores pudieron comprobar que las nóminas, procedentes de una supuesta actividad laboral en un centro de estética, eran falsas y no se emitían por la empresa que figuraba en las mismas.

"Esta forma de actuar llevó a la detenida a tener varios pisos alquilador de manera simultánea, cuyas habitaciones eran a su vez realquiladas de forma automática y generando importantes beneficios", ha subrayado el cuerpo de seguridad. Por todo ello, la mujer fue detenida por un delito de falsedad documental, pasando a disposición del Juzgado en funciones de guardia.

En esRadio

    0
    comentarios