Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rueda dice que la financiación se debe abordar "entre todos"

El presidente gallego recuerda que hay más criterios que la población

El presidente gallego recuerda que hay más criterios que la población
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión del Consello | DAVID CABEZÓN / XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sostenido que la nueva financiación autonómica es un asunto que se debe abordar "entre todos" y ha recordado que hay más criterios que se deben de tener en cuenta que la población objetiva.

El jefe del Ejecutivo gallego se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este jueves por las palabras en las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, garantizó que la reforma del sistema tendrá en cuenta criterios "objetivos" en términos de población ajustada "para que no haya críticas por parte de ningún gobierno autonómico".

"Si eso quiere decir que nos va a sentar a todos para hablar de financiación y no va a llegar a acuerdos bilaterales, detrayendo recursos a los demás, bienvenido sea", ha afirmado el presidente gallego, que ha sostenido que él está dispuesto a que Galicia "se siente" como así reclama la propia Xunta.

Tras incidir en que el asunto se debe "hablar entre todos" y "sin recursos ya repartidos", ha asegurado que la población objetiva es uno de los criterios que se deben de tener en cuenta pero que "hay otros" como "el coste de prestación de los servicios".

"Yo tengo claro que en un acuerdo común todos tendríamos que ceder en algunas cosas para que todos salgamos ganando, porque en eso consiste la negociación multilateral", ha dicho.

Además, ha recordado el foro y la declaración de Santiago, en el que siete comunidades autónomas mostraron una postura común sobre los criterios que se deben llevar a la mesa de negociación del nuevo sistema. "Que son, desde luego, más criterios que el puro criterio de población", ha dicho para incidir en que debe ser tenido en cuenta el coste de la prestación de los servicios.

"Por eso hay que sentarse y hablar entre todos, ninguno vamos a conseguir el 100% de lo que queremos, salvo los que negocian por la puerta de atrás con el señor Sánchez, que esos sí que lo llevan todo", ha apuntado.

En esRadio

    0
    comentarios