Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

María Vázquez, Álvaro Gago, Xoel López, Janet Novás y 'El sueño de la sultana', nominados gallegos a los Goya

La cinta 'O corno', ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, se queda con solo una nominación en actriz revelación

La cinta 'O corno', ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, se queda con solo una nominación en actriz revelación
Fotograma de 'Matria', de Álvaro Gago | VINTE MEDIA

La 38º edición de los Premios Goya deja varios nominados gallegos, entre los que destaca María Vázquez, que optará a mejor actriz por su papel en 'Matria', una película por la que el cineasta Álvaro Gago competirá en Mejor Dirección Novel.

María Vázquez se encuentra nominada a mejor actriz junto a: Patricia López ('20.000 especie de abejas'), Malena Alterio ('Que nadie duerma'), Carolina Yuste ('Saben aquell') y Laia Costa ('Un amor').

Por su parte, Janet Novás concurrirá a mejor actriz revelación por 'O corno'. Llama la atención que esta sea la única nominación de la cinta de Jaione Camborda después de haber ganado la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Asimismo, el músico coruñés Xoel López puede ser galardonado en la categoría de mejor canción por su tema 'Eco', de la película 'Amigos hasta la muerte'.

Además, la cinta 'El sueño de la sultana', coproducción con participación de la gallega Abano Producións, se encuentra en la categoría de Mejor Película de Animación.

La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona; '20.000 especies de abejas', de Estibaliz Urresola; 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, y 'Saben aquell', de David Trueba, son las favoritas en la 38 edición de los Premios Goya, tal y como ha anunciado este jueves la Academia de Cine.

En concreto, '20.000 especies de abejas' lidera la carrera con 15 nominaciones, frente a las 13 de 'La sociedad de la nieve'. En un escalón más abajo se encuentran 'Cerrar los ojos' y 'Saben aquell', con once cada una. 'Un amor', de Isabel Coixet, se ha colado también entre las favoritas con siete premios.

Los favoritos han copado también las categorías a mejor dirección y película. La actriz Anna Castillo (ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por 'El olivo') y el actor Luis Tosar (ganador de tres Goyas, a Mejor Actor Protagonista por 'Te doy mis ojos' y 'Celda 211' y Mejor Actor de Reparto por 'Los lunes al sol') han anunciado las nominadas y nominados en las 28 categorías.

De las 201 historias candidatas a los Premios Goya 2023, 69 han sido óperas primas frente a las 50 del año anterior. En cuanto a los guiones, 157 han sido originales y 39 adaptados. De los 116 cortometrajes presentados, 76 han sido de ficción, 27 documentales y 13 de animación.

Los favoritos han copado también las categorías a mejor dirección y película. Por el 'cabezón' a mejor película competirán '20.000 especies de abejas', 'Cerrar los ojos', 'La sociedad de la nieve', 'Saben aquell' y 'Un amor'.

A mejor dirección optarán al Goya Víctor Erice ('Cerrar los ojos'), Elena Martín ('Creatura'), J.A. Bayona ('La sociedad de la nieve'), David Trueba ('Saben aquell') e Isabel Coixet ('Un amor').

En el caso de mejor actor protagonista aparecen como candidatos Manolo Solo por 'Cerrar los ojos', Enric Auquer por 'El maestro que prometió el mar', David Verdaguer por 'Saben aquell', Hovik Keuchkerian por 'Un amor' y Alberto Amann por 'Upon entry. La llegada'.

En mejor actriz de reparto estará Ana Torrent por su trabajo en 'Cerrar los ojos', volviendo a estar nominada a un Goya 27 años después de optar al premio por su papel en 'Tesis' --no lo ganó--. En esta categoría hace doblete '20.000 especie de abejas', con Ane Gabaraín e Itziar Latzkano, y optarán también Clara Segura ('Creatura') y Luisa Gavasa por 'El maestro que prometió el mar'.

Entre mejores actores de reparto, la terna se reparte entre Marcelo Rubio por '20.000 especie de abejas', Juan Carlos Bellido por 'Bajo terapia', José Coronado por 'Cerrar los ojos', Àlex Brendemühl por 'Creatura' y Hugo Silva por 'Un amor'.

En esRadio

    0
    comentarios