Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Pontevedra y la Xunta colaboran para declarar el Camino de Taverneiro como Vía Cultural

Nava Castro ha añadido que "trabajar unidos, sumando sinergias, es siempre garantía de éxito"

Nava Castro ha añadido que "trabajar unidos, sumando sinergias, es siempre garantía de éxito"
La Diputación de Pontevedra y la Xunta colaboran para declarar el Camino de Taverneiro como Vía Cultural | Diputación de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra y la Xunta avanzan en la declaración del Camino Taverneiro como Vía Cultural con la presentación de un estudio previo para que la Dirección Xeral de Patrimonio pueda realizar la característica original reconocible de la ruta que exige para obtener esta distinción.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que señala que la diputada de Turismo, Nava Castro, junto a la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, han sido las encargadas de presentar este documento.

Junto al estudio previo, la diputada provincial también ha entregado en Patrimonio copia de los acuerdos plenarios aprobados en los seis ayuntamientos de la provincia por los que atraviesa el Camino de Taverneiro, con la propuesta para incoar el expediente para la declaración de la ruta como Vía Cultural.

"Existe", ha asegurado la diputada, "una propuesta conjunta de seis ayuntamientos para obtener esta distinción e impulsar, de este modo, la promoción y divulgación de una ruta que ofrece un patrimonio cultural y religioso muy amplio a lo largo de sus 130 kilómetros", ha indicado.

Castro ha añadido que "trabajar unidos, sumando sinergias, es siempre garantía de éxito" por lo que espera que esta ruta, cuyo trazado es fruto de mucha investigación y documentación, consiga ser declarada Vía Cultural y se pueda seguir avanzando en su posicionamiento para estudiar la característica turística y cultural original de la ruta e iniciar, así, el procedimiento para su declaración.

"El Camino de Taverneiro cumple a la perfección todas las condiciones para obtener la declaración de Vía Cultura, al contar con 30 iglesias, 14 petos de ánimas, numerosos cruceros y una amplia lista de entornos culturales y naturales a lo largo de su recorrido", ha indicado.

La ruta debe su nombre a Ignacio Taverneiro, un peregrino vecino de Ponte Caldelas que falleció en 1974 en A Estrada después de realizar el recorrido. Cuenta con cinco etapas entre Salvaterra y Compostela, con un total de 130 kilómetros.

En esRadio

    0
    comentarios