Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El comité de Vitrasa ve una "falta de respeto" que el gobierno de Vigo diga que son "utilizados" por CIG y BNG

Acusan a Caballero de politizar el conflicto, mientras la empresa se "burla" del Ayuntamiento y de los vigueses

El comité de empresa de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha salido al paso de las acusaciones del gobierno municipal, que ha manifestado que los trabajadores de la empresa están siendo "utilizados" por BNG y CIG para "reventar" la ciudad, y que no han querido negociar con la concesionaria para poner fin al conflicto.

El órgano de representación de los trabajadores ha tildado de "vergonzoso y falta de respeto al personal" las afirmaciones del portavoz del gobierno local, Carlos López Font, que señaló que la plantilla y el comité están siendo "utilizados" por CIG y BNG. Al respecto, han vuelto a recordar que el comité tiene representación de CIG, CC.OO., UGT y USO, y que las decisiones se toman de forma unánime y por mayoría en la asamblea.

Al mismo tiempo, han criticado que el gobierno municipal se alineado con las tesis de la empresa, cuando los trabajadores llevan "más de dos años esperando a que la compañía muestre disposición a negociar la renovación del convenio". En ese sentido, han contradicho la versión de Vitrasa y del Ayuntamiento sobre la reunión de mediación del pasado viernes, y han apuntado que fueron los sindicatos los que propusieron suspender la huelga por una semana a cambio de mantener 3 reuniones de negociación ( y mantenerla suspendida si se iban produciendo avances), algo que Vitrasa no aceptó.

Así las cosas, han acusado al gobierno de Abel Caballero de "intentar politizar una legítima protesta laboral" y de intentar así evitar la asunción de su responsabilidad. "Trata de esconderse tras la cortina de humo de las declaraciones del alcalde, exigiendo a las partes sentarse a negociar", han añadido desde el comité, al tiempo que han matizado que, pese a lo declarado por Abel Caballero, ni los sindicatos ni la empresa tienen noticia de cómo ni de cuánto será el reequilibrio financiero de la concesión anunciado por el regidor.

Finalmente, el comité ha subrayado que la actitud de la empresa es "totalmente contraria" a lo que ha exigido el alcalde, "burlándose de éste, de los ciudadanos y de las personas trabajadoras". Por ello, han exigido que tome las medidas necesarias "para recuperar de inmediato el transporte público de la ciudad para sus ciudadanos, ya que es de su exclusiva competencia".

El personal de Vitrasa ha vuelto a salir a la calle este miércoles, en la quinta jornada de huelga indefinida, y se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Vigo, en un acto en el que también han participado, como muestra de apoyo, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, y el concejal del PP, Miguel Martín.

En esa concentración, el presidente del comité, Imanol Arnoso (CIG), ha valorado el seguimiento de la huelga y la participación de los trabajadores, que "están respondiendo", y también ha censurado las palabras de López Font. "Como no tienen otra cosa que decir, buscan excusas", ha constatado.

Asimismo, ha insistido en que la mediación del pasado viernes fue una "trampa" porque la empresa se presentó sin propuestas, y ha señalado que sigue "sin haber avances" para poner fin al conflicto, porque la empresa "no tiene interés". "La empresa está muy cómoda, porque tiene menos autobuses en la calle, pero llenos de gente. Las cuentas les salen igual, incluso puede que ganen dinero con la huelga", ha afirmado.

Con respecto al anuncio del alcalde sobre el reequilibrio económico de la concesión, ha insistido en que Vitrasa afirma no tener ninguna certeza y que, cuando se produzca esa compensación económica, podría cambiar su posición. "A nosotros eso no nos importa, es cosa del Ayuntamiento y de la empresa. Nosotros lo que necesitamos es un acuerdo con los trabajadores", ha proclamado Arnoso, que ha reiterado que "es mentira" que Vitrasa esté en quiebra.

En esRadio

    0
    comentarios