Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

A Coruña, Lugo, Vigo, Carballo y O Porriño, municipios gallegos más agraciados con 'El Gordo'

Vilalba (Lugo) recibió la visita del Primer Premio en dos años consecutivos: 2017 y 2018

Vilalba (Lugo) recibió la visita del Primer Premio en dos años consecutivos: 2017 y 2018
Asunción, una agraciada del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad correspondiente al número 5490 celebra su suerte en la administración situada en las galerías comerciales de la calle Barcelona, en A Coruña. -Archivo | M. Dylan - Europa Press - Archivo

'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha caído un total de ocho veces en A Coruña, ciudad gallega más agraciada con este Primer Premio que tuvo en los años 1903, 1958, 1974, 2003, 2012, 2014, 2018 y 2022.

Le siguen Lugo, con cinco veces, y Vigo, con otras cuatro. El ránking de los cinco afortunados se completa con el municipio coruñés de Carballo y con el pontevedrés de O Porriño, donde 'El Gordo' ha caído tres veces en cada uno. La principal curiosidad se da en Vilalba (Lugo), que recibió la visita del Primer Premio en dos años que, además, fueron consecutivos: 2017 y 2018.

De toda España, Madrid es la región que mayor número de veces ha recibido la visita del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con 83 ocasiones, frente a la ciudad autónoma de Melilla, que sigue siendo la única donde nunca ha caído este deseado primer premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Un año más, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo, la última de ellas el pasado año 2022. Además, el primer premio ha ido a parar a Madrid en los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022). La primera vez que fue agraciada fue en 1816.

Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)la segunda ciudad de España con mayor fortuna vuelve a ser Barcelona, ya que en la ciudad condal han caído un total de 43 'Gordos' desde el año 1817. En la capital catalana también cayó el premio el pasado 2022.

A estas dos grandes ciudades les siguen en materia de fortuna Sevilla, con 18, Bilbao (15), Valencia (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12). Asimismo, otras ciudades españolas han sido agraciadas con el 'Gordo' en repetidas ocasiones a lo largo de la historia del sorteo. Es el caso de Málaga, donde ha recaído el primer premio en once ocasiones; Granada, en diez; Santander y Alicante, en nueve ocasiones; y A Coruña, en ocho, la última de ellas en 2022.

Por su parte, San Sebastián y Gijón han sido premiadas en siete ocasiones; Palma de Mallorca y Manises (Valencia), en seis; Badajoz, Lugo, Pamplona, Murcia y Valladolid, en cinco; Córdoba, Sort (Lérida), Vic (Barcelona), Torrejón de Ardoz (Madrid), Granadilla de Abona (Tenerife), San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Albacete, Oviedo, Burgos y Telde (Las Palmas), en cuatro.

El primer premio ha caído tres veces en Casas Ibáñez (Albacete), Benidorm (Alicante), Almería, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Algeciras (Cádiz), Castellón de la Plana (Castellón), Ciudad Real, Carballo (A Coruña), Almuñécar (Granada), Huesca, Boñar (León), Palencia, O Porriño (Pontevedra), Arrecife (Las Palmas), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Logroño, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) Segovia, Soria y Teruel.

En esRadio

    0
    comentarios