Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Teo encenderá sus luces de Navidad el sábado 2 de diciembre

A lo largo de la temporada navideña habrá una gran oferta cultural y una cabalgata inclusiva

A lo largo de la temporada navideña habrá una gran oferta cultural y una cabalgata inclusiva
Teo Brilla, Concello de Teo | Concello de Teo

El Ayuntamiento de Teo volverá a brillar esta Navidad con el encendido de las luces, que tendrá lugar este sábado 2 de diciembre en la plaza Estivada da Ribeira a las 19.30 horas. Así, desde el Consistorio se anima a todo el barrio a venir ese día para disfrutar también de un chocolate con churros de forma totalmente gratuita. El alumbrado estará presente en las 13 parroquias que conforman el municipio, luego de años sin poder disfrutarlo. Además, el Rincón de Navidad se colocará en el exterior del Ayuntamiento y del auditorio municipal de Teo, espacio donde se ubicará la Real Oficina de Correos para que cada niño pueda entregar a tiempo su carta a los Reyes Magos. En este sentido, habrá numerosas figuras iluminadas en varias plazas del ayuntamiento, rotondas y también en las 13 iglesias parroquiales. La idea es que haya puntos luminosos en todas las parroquias, si bien es cierto que se concentra en las zonas comerciales para incentivar también el consumo local. Además, durante todo el mes de diciembre se realizarán numerosas actividades en el auditorio Constante Liste. Así, el sábado 2 de noviembre tendrá lugar el Espectáculo de Magia con el Mago Cayetano Lledó, una actividad para toda la familia previa inscripción en la web del Ayuntamiento. El domingo 10 será el turno de Vía Morta, de Pallasos en Rebeldía y Culturactiva Producións, una obra que pretende rescatar la cuestión de las personas refugiadas.

Además, a través de la concejería de Cultura y Educación, los alumnos de 1º de Secundaria también podrán disfrutar de esta obra. El viernes 15, los alumnos del IES de Cacheiras presentarán A luz das candeas, una obra de teatro para todos los públicos, previa reserva en la web del Ayuntamiento. Esta obra también podrán disfrutarla los alumnos de los tres centros de Educación Infantil y Primaria de Teo. Este diciembre también habrá una nueva edición de los "Talleres de Animación Lectora", a cargo de Fadatea y sus amigos. Así, en la biblioteca de Tilos, el sábado 9 se organizarán diversos talleres artísticos y de cuentos para niños de 6 a 10 años, previa reserva en teo.gal. En la última semana del mes se celebrarán dos actividades que por motivos meteorológicos no se pudieron realizar en San Martiño. Así, el miércoles 27 en el pabellón Caló se realizarán diversas actividades a cargo de "A eira do paporrubio", con un espectáculo de títeres en directo. El viernes 29 será el turno del Gladiators Kids en el Parque dos Tilos, un evento deportivo familiar que consiste en una carrera de obstáculos para niños de 3 a 11 años, acompañados de un adulto (inscribirse en www.gladiatorraceoficial.com) y completamente gratis para los participantes.Ya en enero sus majestades de Oriente volverán a visitar Teo. Llegarán a la estación de tren de Osebe el día 5 a las 15.08 horas y después recorrerán las instalaciones de las distintas asociaciones (Caló, A Pontevella, Os Tilos y Rosalía de Castro) y, ya por la tarde, tendrá lugar la recepción oficial lugar en el Pabellón Ezequiel Mosquera da Ramallosa. Este año, como novedad, se realizará una recepción silenciosa en el Auditorio Constante Liste a las 15.50 horas, en colaboración con las asociaciones BolboreTEA y Aspamite para personas con diversidad y problemas con el ruido. De esta forma, todos los niños y niñas podrán disfrutar de la presencia de los Reyes Magos en el municipio de Teo.

En esRadio

    0
    comentarios