Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las obras para recuperar el viaducto de la A-6 en sentido Madrid obligan a modificar los desvíos desde este viernes

Se modificarán los desvíos de tráfico existentes actualmente, entre los kilómetros 428 y 432

Se modificarán los desvíos de tráfico existentes actualmente, entre los kilómetros 428 y 432
Varias grúas trabajan en la reconstrucción de los viaductos de Castro en la Autovía del Noroeste, A-6, en Lugo, Galicia (España) | Carlos Castro / Europa Press - Archivo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a comenzar una nueva fase en las obras de reconstrucción de los dos viaductos de la A-6 en O Castro, que conectan Vega de Valcarce (León) y Pedrafita do Cebreiro (Lugo), con el objetivo de que este mismo año quede recuperado el que va en sentido Madrid.

De esta forma, a partir de las 8,00 horas de la mañana de este viernes se modificarán los desvíos de tráfico existentes actualmente, entre los kilómetros 428 y 432, para así poder adoptar las nuevas configuraciones que permitan avanzar en las obras.

Por un lado, se cerrará el desvío que comunica de forma directa la A-6 con la N-6 en el kilómetro 431 para proceder a su desmontaje, que es el recorrido que hacen los vehículos ligeros para evitar pasar por el centro de Pedrafita. Así, todo el tráfico en sentido Madrid, tanto pesados como ligeros, utilizará la salida 432 para acceder a la travesía de Pedrafita y circular por la nacional hasta reincorporarse a la autovía en el kilómetro 428.

Por otro lado, se modificará el 'bypass' que hay en el kilómetro 428 de la A-6 para permitir el paso directo de vehículos a través de la propia autovía. Esto obligará a operar con tráfico en doble sentido en la A-6 en sentido A Coruña entre los kilómetros 422 y 428. Por eso, no se permitirá el paso a transportes especiales entre los kilómetros 428 y 432.

En esRadio

    0
    comentarios