Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta critica la "crónica de retraso sobre retraso" de los Avril y pide al Gobierno una "planificación concreta"

Estos trenes son necesarios para la llegada de la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Santiago, La Coruña o Vigo

Estos trenes son necesarios para la llegada de la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Santiago, La Coruña o Vigo
Ethel Vázquez y Carlos Botana tras su reunión en Vigo. | PEDRO DAVILA / EUROPA PRESS

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado este miércoles la "crónica de retraso sobre retraso" de la llegada de los trenes Avril a Galicia y ha pedido al Gobierno una "planificación concreta".

En un encuentro con los medios de comunicación tras reunirse en Vigo con el presidente del Puerto, Carlos Botana, Vázquez ha lamentado el "incumplimiento sobre incumplimiento" de las promesas del Ejecutivo central, que aseguró que estos convoyes llegarían en 2022 para el Xacobeo y "no fue así".

Más tarde, la ministra de transportes, Movilidad y Agenda Urbana dijo que estarían disponibles a principios de 2023, según recuerda Vázquez. "Y ahora nos enteramos por los medios de comunicación que este año todo indica que tampoco se van a cumplir los anuncios", ha subrayado la titular de Infraestruturas, quien ha vuelto a pedir información al Gobierno.

Ella ha recordado que estos trenes son necesarios para la llegada de la alta velocidad a otras ciudades gallegas como Santiago, A Coruña o Vigo, ya que los trenes actuales solo permiten que el AVE acceda a la estación de Ourense.

"Ya estamos cansados de retrasos", ha reiterado, solicitando una reunión con el secretario de estado para que aclare un calendario "concreto" y una "planificación".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso