
El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha protagonizado un acto con todos sus conselleiros y altos cargos del Gobierno en una representación simbólica de un arranque de curso que, a falta de concretar fecha, desembocará en las próximas elecciones autonómicas. En él, ha dejado un mensaje claro a los suyos: "No hay que conformarse, el que se conforme no puede estar aquí".
"No puede haber inercias", ha aseverado el presidente, antes de hacer balance de los principales pasos dados en los departamentos autonómicos que conforman su Ejecutivo en el transcurso de un acto que él mismo ha definido como "tradicional", ya que ha tenido lugar en ejercicios anteriores. De hecho, fue su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, el que inauguró este formato.
Así, tras descender por las escaleras del auditorio del edificio de la Cidade da Cultura donde tenía lugar el acto y ocupar un lugar central en el escenario, rodeado por sus 11 conselleiros, Rueda ha pronunciado un discurso en el que ha advertido que Galicia "exige" continuar las labores del Gobierno frente a la coyuntura estatal.
Y es que, ante un escenario aún incierto en el ámbito estatal y sin que esté garantizado que vaya a conformarse un Ejecutivo central, lo que conduciría a unos nuevos comicios estatales, el presidente gallego ha subrayado que el anterior curso ya estuvo marcado por "muchas" elecciones que "a algunos", ha reprobado, les sirvió "de excusa para paralizarlo todo".
"Nosotros no lo hicimos, seguimos desarrollando nuestra política de gobierno y de país porque tenemos esa responsabilidad", ha aseverado, antes de apelar a continuar en esta misma línea.