La Xunta de Galicia pone en marcha este lunes, 18 de septiembre, la campaña anual de trabajos de campo dirigida a evaluar la calidad del transporte público interurbano autonómico, "campaña en la que se potenciará la participación ciudadana".
Las pesquisas tendrán una duración de siete semanas e incluirán encuestas a los usuarios, no usuarios y centros escolares con transporte integrado, junto con observaciones anónimas con el modelo de cliente misterioso.
El objetivo principal de esta campaña, argumentan en un comunicado, es conocer la valoración del transporte público por parte de los usuarios. Para ello, se realizarán 13.200 encuestas a bordo de los autobuses y también en las paradas. Estos cuestionarios permitirán conocer el perfil de los usuarios del transporte público autonómico y la utilidad que le brindan los servicios, y definir su satisfacción, según los criterios de calidad identificados.
Además, a mayores de las encuestas presenciales previstas, se reforzarán los canales de participación, de tal forma que la ciudadanía pueda dejar su valoración a través del portal www.bus.gal.