Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Ministerio de Cultura premia la labor de 15 bibliotecas públicas municipales de Galicia

El certamen es para las ubicadas en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes

El certamen es para las ubicadas en ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes
MNISTERIO DE CULTURA

El Ministerio de Cultura ha premiado los proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas públicas municipales de Galicia en los Premios María Moliner de este año.

Estos galardones son concedidos por el Ministerio, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y están dirigidos a propuestas presentadas por bibliotecas de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

El importe total con el que fueron galardonadas las de Galicia asciende a 41.580 euros, a razón de 2.772 euros por biblioteca y proyecto.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

En esta convocatoria, se premiaron cinco proyectos en municipios de la provincia de A Coruña, cuatro en la de Ourense, otros tantos en la de Pontevedra y dos en la de Lugo. El Gobierno destaca las propuestas presentadas por los ayuntamientos de Ares, Carballo, Miño, Oleiros, Ortigueira, Ares, Verín, Barbadas, Cenlle, Esgos, Guitiriz, Sober, O Grove, Cambados, Soutomaior y Catoira.

En esRadio

    0
    comentarios