Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un tren ha arrollado a un coche con tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil.

Conmoción en Lugo después de que un tren arrolle a un coche en un paso a nivel

Un tren ha arrollado a un coche con tres ocupantes en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil.

Un joven de 21 años ha fallecido y otros dos, de 19 y 22, han resultado heridos de gravedad, después de que el coche en el que viajaban fuese arrollado por un tren en el lugar de Recimil, en la zona rural del municipio de Lugo, cuando el vehículo cruzaba la vía por un paso a nivel señalizado y sin barreras.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado que tanto el fallecido como los dos jóvenes heridos son de León y estaban trabajando para una empresa subcontratada por Adif para realizar mejoras en la vía.

La persona fallecida es un joven de 21 años, con iniciales J.C.R. En cuanto a los heridos, son otros dos varones jóvenes, J.F.G, de 22 años, y M.F.R, de 19, según ha confirmado el 061, que envió al lugar del accidente una UVI móvil y dos ambulancias de Soporte Vital Básico para auxiliar a las víctimas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha informado de que los heridos fueron evacuados al HULA, donde permanecen ingresados en estado grave.

La Guardia Civil ha indicado a su vez que el siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. El turismo fue arrastrado más de doscientos metros por el convoy.

Los servicios de emergencias trabajaron durante horas en el punto y la circulación ferroviaria estuvo interrumpida.

En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según ha comunicado la central de emergencias, salieron ilesas del siniestro, al igual que el conductor del tren, y fueron posteriormente evacuadas del lugar en taxis y a bordo de un autobús.

Temas

0
comentarios