Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Piden entre 13 y 18 años los acusados de introducir tres toneladas de cocaína en Galicia

El juicio contra los miembros de esta organización tendrá lugar el lunes, martes y miércoles en la Audiencia Provincial de Pontevedra

Los nueve acusados de introducir en marzo de 2020 un total de 3.200 kilos de cocaína en Galicia, a bordo del narcovelero 'Benirrás', se enfrentan a penas de entre 18 años y 13 años y seis meses de prisión.

El juicio contra los miembros de esta organización tendrá lugar los próximos lunes, martes y miércoles a partir de las 10,15 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Fiscalía solicita 18 años de prisión y una multa de 360 millones de euros para el jefe o encargado de la organización criminal por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias, concurriendo en extraordinaria gravedad por la cantidad y la utilización de embarcaciones como medio de transporte específico.

Además, para los otros ocho acusados, el Ministerio Público solicita trece años y seis meses de prisión y dos multas de 300 millones de euros por los mismos delitos.

Según el escrito de acusación, los investigados están acusados de la introducción en Galicia a bordo del velero 'Benirrás' de 3.200 kilogramos de cocaína, en marzo de 2020.

De esta forma, al supuesto cabecilla de la organización, del que no constan antecedentes penales, fue el encargado de dirigir, sufragar y coordinar las labores necesarias para la disposición del velero y su embarcación auxiliar, preparados desde el mes de enero de 2020 para concluir una operación de transporte transoceánico con la posterior introducción de un cargamento de cocaína.

Según el relato de hechos de Fiscalía, los datos aportados por un dispositivo de localización fueron los que permitieron detectar que la ubicación no correspondía hasta la que se detectaba en ese momento, sino que se encontraba ya en la ría de Arousa.

Ante esto, activaron un dispositivo preventivo combinado con el servicio de Vigilancia Aduanera localizó el 28 de marzo de 2020 a dos embarcaciones a gran velocidad en la ría y cómo ambas se separaron al entrar en Arousa.

Tras perseguir a las embarcaciones, una de ellas la localizaron en la playa de O Barreiriño, en O Grove, con un total de 72 fardos de droga en su interior y comprobaron cómo tres personas huían por el camino de acceso al arenal.

La otra embarcación se localizó en la zona de los Islotes de Airós, en frente a la costa de Ribeira, y sus tripulantes trataban de fondear varios de los fardos que transportaban, el patrullero 'Águila V' trató de alcanzarla pero no lo logró.

Finalmente, esa embarcación fue localizada en las inmediaciones de la desembocadura del río Umia, de la cual sus tripulantes se daban a la fuga y los agentes se incautaron de 72 fardos de cocaína.

En esRadio

    0
    comentarios