Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Conde pone de relieve el papel de los 'makers' en la transformación digital y sostenible de Galicia

El conselleiro ha apuntado que ya se está trabajando para aprovechar las oportunidades de digitalización y de la economía verde

El conselleiro ha apuntado que ya se está trabajando para aprovechar las oportunidades de digitalización y de la economía verde
O vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participa na inauguración das xornadas da industria da Maker Faire Galicia 2023. | Conchi Paz

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha participado este jueves en la Cidade da Cultura en las jornadas de industria de la Maker Faire Galicia, que celebra su novena edición.

En su intervención, Conde ha puesto de relieve el papel de los 'makers' en la transformación digital y sostenible de Galicia, subrayando que "el futuro pasa por el talento y por la innovación, y que ese talento y esa innovación puedan impregnar todo el ecosistema" empresarial gallego.

En este sentido, el vicepresidente primero ha resaltado que la celebración en Galicia de la Maker Faire contribuye a "motivar el talento gallego", destacando la importancia de la participación en este encuentro de "empresas tractoras, alumnos de formación profesional y gente que ya tiene su iniciativa y está intentando aportar soluciones innovadoras".

El vicepresidente primero de la Xunta ha apuntado que Galicia ya está trabajando para aprovechar las oportunidades de la digitalización y de la economía verde, aprovechando el marco que brindan los fondos europeos Next Generation para impulsar una agenda de proyectos industriales donde es fundamental la colaboración y el diálogo que existe entre la Administración y la iniciativa privada.

Conde ha subrayado que el ámbito público tiene que facilitar las palancas que permitan la transformación del tejido productivo, con retos abordados en la Maker Faire como la movilidad, el hidrógeno verde, la biotecnología o la inteligencia artificial.

A mayores, ha dicho que para que un territorio como Galicia dé respuesta a los retos actuales "necesita el ecosistema que aportan las empresas tractoras, que precisan del conocimiento de las universidades, de los centros tecnológicos y también de pequeñas y medianas empresas, autónomos y makers que están en ese ecosistema trayendo soluciones dentro de las cadenas de valor de los diferentes sectores".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro