Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ethel Vázquez culpa al PSOE de los retrasos en la transferencia de la AP-9

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade le acusa de "castigar" a los gallegos

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade le acusa de "castigar" a los gallegos
La consejera de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ofrece declaraciones a los medios, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes, en la sede del Ministerio. -Archivo | Carlos Luján / Europa Press

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez ha culpado al PSOE del retraso en la tramitación de la ley para la transferencia de la AP-9 y ha acusado de "castigar a los gallegos, rechazando prácticamente el debate de transferencia de la AP-9".

Concretamente, el Congreso retomó este miércoles la ponencia creada en septiembre de 2021 para tramitar la proposición de ley que envió el Parlamento gallego para transferir a la Xunta la titularidad y competencias de la autopista, pero los grupos que han asistido a la reunión se han limitado a exponer sus posiciones de partida y han quedado en empezar a discutir las enmiendas --de PSOE y PP, fundamentalmente-- a finales de marzo.

"Lamentamos que lleve tanto tiempo sin debatirse esta transferencia de titularidad de la AP-9, ha dicho Vázquez Mourelle, quien ha recordado que se trata de un acuerdo parlamentario unánime en Galicia. "Cuando llega la hora de la verdad, vemos que el Partido Socialista rebaja esa petición de transferencia", ha lamentado la conselleira de Infraestructuras sobre una reclamación que no es la primera vez que llega al Congreso y que el Gobierno de Mariano Rajoy vetó debatir en la Cámara Baja.

En sus declaraciones a los medios este jueves, Ethel Vázquez ha insistido en que el PSOE "castiga a los gallegos rechazando prácticamente este debate".

Frente a ello, ha afirmado que la Xunta de Galicia "seguirá defendiendo" la transferencia "pidiendo que venga acompañada de recursos necesarios para una correcta explotación y también de recursos económicos para la ejecución de las obras pendientes".

En esRadio

    0
    comentarios