Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril se celebrará en Sober (Lugo ) la XLIII Feira do Viño de Amandi

Durante todo el mes de marzo se realizan además actividades relacionadas con el vino de Amandi

Durante todo el mes de marzo se realizan además actividades relacionadas con el vino de Amandi
Carte XLIII Feiro do Viño de Amandi | Ayuntamiento de Sober

El vino de Amandi forma parte de la vida social y económica de las tierras de Sober y un año más se organiza una serie de actos entorno a este caldo con el colofón de la Feira, en este caso la XLIII Feira do Viño de Amandi:

El miércoles 8 de marzo, a las 18:30 horas en el Restaurante Berso, tendrá lugar la Cata de vinos monovarietales de variedades autóctonas dirigida por David Pascual, presidente de la Asociación de Enólogos de Galicia. Será necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento de Sober. Organiza: Vinosacra.

El mismo día se realizarán varias actividades relacionadas con el 8M como la colocación de la decoración con globos en el balcón de la Casa Consistorial, la presentación en redes sociales del Proyecto de Igualdad del Ayuntamiento de Sober para 2023 y una recopilación también en las redes oficiales del Proyecto 2022 "Inmarcesibles"

El viernes 10 de marzo, a las 17:30 horas, habrá una charla de la arquitecta Técnica Lucía Rodríguez en Merendas con Contos. Mientras que a las 19:30 se realizará la presentación en el Centro Sociocultural de 'La riqueza arqueológica de Sober. Resultados de las últimas excavaciones en Proendos del arqueólogo Francisco Alonso Toucido.

El viernes 17 de marzo, a las 17:30 horas, los participantes de Merendas con Contos visitarán los viñedos de Viticultores do Amandi.

A las 19:30 horas en el Centro Sociocultural tendrá lugar la presentación del libro 'Aprovechamiento del mineral de hierro de Freixo' organizada por la Librería de Proencia.

El martes 21 de marzo a las 12:00 horas tendrá lugar en la Escola de Hostalería de Rosende el concierto 'La cultura musical de nuestro vino', música desde las raíces de la Fundación Legar.

El miércoles 22 de marzo a las 12:00 horas en el CEIP Plurilingüe Virxe Carme tendrá lugar un 'Taller de Iniciación al Análisis Sensorial' organizado por Vinosacra.

El jueves 23 de marzo, de 12:30 a 14:30 horas en la Escuela de Hostelería de Rosende, tendrá lugar una Jornada de Maridaje: Vino Amandi con Patatas Gallegas. Colabora: Fundación Belarmino Fernández y IXP Pataca de Galicia.

La presentación de la nueva temporada de Barantes Sport, organizada por Barantes Sport, tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 21:00 horas en el Pabellón CEIP Virxe do Carme.

El domingo 26 de marzo, a las 19:30 horas, el Centro Sociocultural Sober acogerá el Recital de Piano de Laura Ballestrino, organizado por las Juventudes Musicales de Sober.

El martes 28 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo en el Centro Sociocultural de Sober el '3er Concurso de Sommelier' organizado por la Escuela de Hostelería Rosende. Además hay otras actividades programadas como exposiciones o catas de vino:


Del 6 al 14 de marzo estará la exposición itinerante "Inmarcesibles" en el Ayuntamiento de Bóveda y del 20 al 31 de marzo en el IES Río Cabe de Monforte.

Por otro lado, se realiza una cata preliminar y final de los vinos expuestos en la Feria con un jurado profesional.

Se otorgan tres primeros premios para vinos tintos de la añada 2022, un premio para vinos blancos de la añada 2022, un premio para vinos rosados de la añada 2022 y un premio para vinos con crianza en barrica. Organiza: Vinosacra

Y ya para terminar pero no menos importante; los días de la propia Feira con el siguiente programa de actos.

viernes 31 de marzo

-A las 20:00 h. Inauguración a cargo de Adega Frieria de Vilachá de Doade, en memoria de Ramón Fernández Fernández.

-A las 20:30 h. Actuación de un grupo de música tradicional

-A las 22:30 Actuación de la Charanga Festicultores Troupe.

sábado 1 de abril

-A las 11:00 h. Apertura de stands.

-A las 12:00 h. Actuación del Grupo de Música Tradicional Rechouchíos de Taboada.

-A las 17:00 Comienzo de la Precata Oficial.

-A las 18:30 Concierto de la Banda de Música Sober.

-A las 20:00 h. Actuación de la Charanga Louband de Sarria.

-A las 23:00 h. Actuación de Gin Tonic en la Plaza del Ayuntamiento.

domingo 2 de abril

-A las 10:45 Actuación de Charanga NBA.

-A las 11:00 h. Pasarrúas con la Banda de Música Sober.

A las 11:30 Comienzo de la Cata Final Oficial.

A las 11:30 Misa Solemne con Bendición de Ramos, en la Iglesia de Sober.

-A las 12:30 h. Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.

-A las 13:00 h. proclamación -A las 13:30 Entrega de Premios.

-A las 17:30 Actuación de Charanga NBA. -A las 19:30 horas. Baila con la orquesta La Oca Band.

En esRadio

    0
    comentarios