Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Impulsan una iniciativa para conseguir que la Unesco reconozca a La Coruña como 'ciudad de la literatura'

La primera en conseguirlo fue Edimburgo, en Escocia. En España, Granada y Barcelona poseen este galardón

La Agrupación Cultural Alexandre Bóveda promueve el proyecto 'A Coruña literaria', una iniciativa que tiene como objetivo conseguir el reconocimiento del municipio como 'ciudad de la literatura', galardón que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorga a las localidades que tienen en el mundo del libro y la edición uno de sus "principales brillos".

La asociación lleva "varios meses" elaborando materiales, la página web y rutas literarias para dar a conocer y publicitar todo lo que A Coruña ha hecho "en el pasado, en el presente y lo que está por hacer alrededor del libro y la lectura".

Así lo han explicado en la presentación de este proyecto en una comparecencia informativa en la que han participado la presidenta de la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda, María Xosé Bravo, y dos de sus miembros, Jorge Castro y Carmela Galego, así como el escritor Manuel Rivas.

Rivas ha destacado que "lo más apasionante de estas propuestas es el redescubrimiento de nosotros mismos y del lugar en el que vivimos" y ha afirmado que la ciudad herculina "ya es literaria". "Lo maravilloso es la condición de vanguardia creativa incesante que es la historia de La Coruña", ha señalado respecto a la ciudad, a la que ha comparado con una rosa de los vientos en la que "los vientos son la libertad, la maravilla, la rebeldía, la creatividad".

María Xosé Bravo, por su parte, ha coincidido con el escritor en que lo "importante" de este reconocimiento "es el camino, que te hace más rico y te ayuda a aprender multitud de cosas, no tanto el final". Asimismo, Carmela Galego ha recalcado el mapa literario que contiene la página web del proyecto, una herramienta "muy visual" que muestra puntos estratégicos.

Desde el año 2004, 28 localidades han obtenido el reconocimiento de 'ciudad de la literatura'. La primera en conseguirlo fue Edimburgo, en Escocia. En España, Granada y Barcelona poseen este galardón.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios