Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Rueda ensalza desde el restaurante Pepe Vieira la "constelación" de estrellas de la cocina gallega

El presidente ha puesto el foco en el "vínculo" entre el Camino de Santiago y la "cocina de alta calidad

El presidente ha puesto el foco en el "vínculo" entre el Camino de Santiago y la "cocina de alta calidad
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el restaurante Pepe Vieira | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado desde el restaurante Pepe Vieira --en Raxó (Pontevedra)-- la "constelación" de estrellas Michelin que dan prueba de "la creatividad, vanguardia y potencia" de la cocina gallega.

El mandatario autonómico ha visitado en la mañana de este sábado el restaurante pontevedrés acompañado del chef Xosé T. Cannas, responsable del restaurante que ha logrado recientemente su segunda estrella Michelin.

Allí, Rueda ha incidido en la importancia de la cocina como pilar de la "alianza" que existe "entre la gastronomía y el turismo de calidad" en Galicia, según ha declarado a los medios durante la visita, en la que ha conocido las instalaciones de este restaurante ubicado en la localidad pontevedresa de Raxó.

"Tenemos una pequeña constelación de restaurantes de una enorme calidad", ha aseverado el presidente, que ha recordado que Galicia contará en 2023 con un total de 18 estrellas Michelin, un número que ejemplifica "la creatividad, la vanguardia y la potencia de la cocina gallega".

Rueda, que ha trasladado al chef Cannas por la consecución de un reconocimiento "muy merecido", ha subrayado la aportación que la gastronomía y sus "reconocimientos internacionales" han tenido en las "cifras históricas" que ha dejado la temporada en materia turística.

En este sentido, ha puesto el foco en el "vínculo" entre el Camino de Santiago y la "cocina de alta calidad", lo que, según Rueda, es un factor que repercute en el incremento del número de personas que visitan Galicia.

En esRadio

    0
    comentarios