Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El presidente Rueda pide que el Gobierno "compense" a Galicia por la producción renovable

Reclamará "el doble" de lo que reciba Aragón

Reclamará "el doble" de lo que reciba Aragón
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llega a la sesión de control del Parlamento | DAVID CABEZÓN / XUNTA DE GALICIA

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que cualquier "compensación" que el Ministerio para la Transición Ecológica estudie o formalice para la comunidad de Aragón por producción de energías renovables será igualmente reclamada para Galicia.

Concretamente, ha dicho que reclamará "el doble" de lo que se le conceda a la comunidad aragonesa, toda vez que ese territorio está situada como cuarta en producción de energías renovables y Galicia es la "segunda".

A raíz de que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, le echase en cara que mientras que el presidente de Aragón va a reclamar compensaciones para su comunidad cuando viaja a Madrid, en Galicia la Xunta "sigue abrazado al lobby eléctrico"; el mandatario gallego se ha mostrado "muy de acuerdo" con estas compensaciones.

"El señor Lambán dice que Sánchez va a primar al gobierno de Aragón por su potencia en energías renovables, pues son los cuartos en España, nosotros somos los segundos, espero que cuando yo me dirija al señor Sánchez para decir que las compensaciones que le dé a Aragón, las multiplique por dos a Galicia, usted esté de acuerdo", ha apelado a la dirigente nacionalista.

En esRadio

    0
    comentarios