Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La acogida tradicional jacobea aspira a ser declarada como Patrimonio inmaterial de la Humanidad

Se postula remarcando la hospitalidad y acogida al peregrino como elementos esenciales del Camino

Se postula remarcando la hospitalidad y acogida al peregrino como elementos esenciales del Camino
El presidente de la Fraternidad Internacional del Camino, Juan Carlos Pérez, y el historiador, José Manuel Rodríguez Montañés. | FICS

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) ha anunciado que el documento de propuesta para que la acogida tradicional jacobea sea declarada Patrimonio inmaterial de la Humanidad en España ya ha sido recibido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Según ha informado la FICS --organización que ha iniciado el proceso-- en un comunicado, se ha iniciado el proceso para que esta acogida al peregrino sea declarada Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que es el paso previo para la declaración de la Unesco que dará "una importante y buscada protección legal desde el momento de inicio del expediente".

Esta es la primera candidatura del Camino de Santiago a esta declaración. Así, se postula remarcando la hospitalidad y acogida al peregrino como elementos esenciales del Camino y como manifestación "más importante" para ser acogida.

La organización ha incidido que es una de las "pocas candidaturas en España" que no parte de las administraciones, sino que es iniciativa de la sociedad civil.

El presidente de la FICS, Juan Carlos Pérez, ha explicado que "urge la salvaguarda de esta tradición, pues se encuentra en una posición bastante frágil y amenazada".

El documento ha sido realizado por el historiador medievalista leonés, José Manuel Rodríguez Montañés, el cual está "muy vinculado" al Camino de Santiago.

De esta forma, la candidatura también cuenta con el apoyo de "un amplio número" de representantes del movimiento jacobeo en España y fuera de este país, y con el consenso de la Federación Española del Camino de Santiago y el refuerzo de la Federación del Camino Francés.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Reloj España
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad