Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Policía Nacional alerta del aumento de la ciberdelincuencia y apela a la prevención

Aborda la cuestión en las jornadas que se celebran en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC)

Aborda la cuestión en las jornadas que se celebran en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC)
Equipo de ciberdelincuencia de la Policía Nacional de Málaga en la Comisaría Provincial | POLICÍA NACIONAL DE MÁLAGA

La Policía Nacional ha alertado del aumento de la ciberdelincuencia, en línea con el incremento del uso que se hace de internet, en unas jornadas organizadas en La Coruña con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Policía.

En ellas, se ha apuntado que el perfil del ciberdelincuente es "muy variado" y se ha remarcado que el delito más habitual es el de las estafas. Por ello, se ha apelado a "aprender a manejarse" por internet y a la prevención en esta materia.

Las jornadas, con presencia, en la inauguración, entre otros, del jefe superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez, se celebran en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), bajo el título 'Policía Nacional al servicio de la ciudadanía'.

Se trata de cuatro conferencias, en horario de mañana y tarde, a cargo de expertos y abiertas al público en general. La primera ha sido sobre ciberdelincuencia y la segunda relativa a las emergencias en la comunidad autónoma gallega. 'ADN: 14 años del laboratorio de ADN en la Jefatura Superior de Policía de Galicia" y 'Policía y medios de comunicación' conforman las otras dos temáticas.

Se trata de un ciclo organizado con motivo de los actos del Día de la Policía y que han incluido, hasta la fecha, una exposición de vehículos policiales históricos y actuales, ubicada en la Marina y el Parrote, y que se clausura el día 28, y un concierto didáctico.

Ha habido también una exhibición policial y una carrera policial solidaria nocturna, a los que se suma este lunes el ciclo de conferencias. Este martes, a las 19,00 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña (Palexco) acoge la entrega de los premios de la Fundación Policía Española, en la categoría de 'Valores Humanos' y 'Premios Periodísticos'.

El acto central, y de cierre del Día de la Policía, será el miércoles, a las 11,30 horas, en la plaza de María Pita. Está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y en él se impondrán las condecoraciones al mérito policial y se distinguirá a integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad